Por: Edward Gómez
@EdwardGomez97
En los últimos días se ha crecido una controversia para el fútbol femenino y masculino, debido a una situación ocurrida en Cañuelas, Argentina. Al Club Deportivo Cañuelas le quitaron todos los puntos del campeonato por incluir en su plantel masculino a una niña.
Paula Bolaño de 10 años, es la protagonista de esta historia, pues es una de las jugadoras del Club Deportivo Cañuelas, equipo que por los últimos días ha sido tendencia en las redes sociales después de que, en la Liga de su localidad le castigaran contundentemente, esto tras la protesta del Club Alem de General Rodríguez, plantel que reclamó que en el reglamento de la AFA está plasmado que en esta edad es ilícito el fútbol mixto.

La sanción fue tajante, al Club Cañuelas en la fecha 13 le quitaron todos los puntos sumados hasta ese momento, dejándolos como últimos en la tabla de posiciones.
Tras esto sus compañeros se manifestaron con una voz de aliento a Paula, publicaron una foto en la que salen todos sosteniendo una pancarta en la que se lee “TODOS CON VOS PAULA”. Son varias las personas que, a través de redes sociales, bajo el #DejenJugaraPaula, expresaron su apoyo con la chica y el inconformismo por tan duro castigo con el que sancionaron al Club.
El caso fue llevado hasta el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia, donde además de la preocupación con lo ocurrido, trabajarán por las deportistas que son excluidas por el hecho de ser mujeres. Igualmente el organismo manifestó que exigen más compromiso por parte de la AFA para incentivar el fútbol mixto en los torneos infantiles, realizando un cambio al reglamento, en el cual se siga las recomendaciones de la FIFA sobre este tema.