Polémica sanción a Mapi León por criticar arbitraje en redes sociales

Foto: Óscar Barroso | Imago

La defensora española del FC Barcelona deberá cumplir una sanción de 4 jornadas y una multa.

Por primera vez en la historia del fútbol femenino español se sanciona de oficio a una futbolista, por expresarse en redes sociales en contra del arbitraje debido a su expulsión en un partido de la Primera Iberdrola.

La afectada por esta decisión es Mapi León, referente de la selección española y del FC Barcelona, quien deberá pagar una sanción de 4 jornadas, más una multa económica que asciende a los 601 euros, según la Jueza de la Competición de la Real Federación Española de Fútbol.

La futbolista aragonesa recibió la expulsión durante el partido por la jornada 18 entre FC Barcelona y Real Madrid (4-1), donde cometió una infracción contra una jugadora madridista dentro del área, que derivó en un penal y gol a favor del rival, y por tanto recibió su segunda tarjeta amarilla.

Días después y a través de Twitter, Mapi León respondió a un usuario que cuestionó la jugada en la que fue expulsada y se manifestó así: “Como os gusta buscarme, sinceramente? A mi me daría vergüenza… Hoy me ha tocado a mi, pero es una tras otra, el otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival. Pero para que vamos a mejorar no?”.

Aunque el compromiso se disputó el 31de enero, solo hasta ayer la Jueza de Competición de la RFEF tomó esta determinación en contra de la jugadora blaugrana, por considerar “una infracción grave” su comentario en contra del arbitraje de dicho partido.

Por tal motivo, Mapi León se perderá 4 partidos ante Valencia (casa), Rayo Vallecano (visita), Sevilla (visita) y Levante (casa). Sin embargo el FC Barcelona envió un recurso de apelación a la Jueza de Competición por considerar desproporcionada la sanción a su jugadora y pidió la suspensión cautelar de la misma.

La sanción solo se aplicará para los partidos de liga, salvo los compromisos por Champions League, en el que las catalanas sellaron su pase a los cuartos de final, tras dejar en el camino al Fortuna Hjorring de Dinamarca por un global de 9-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *