Portugal acogerá su primera Eurocopa Femenina de Futsal 2019

Cuatro selecciones del viejo continente pelearán por el primer título de la Eurocopa Femenina de Futsal a celebrarse en Oporto, Portugal.

Este viernes será un día histórico para el futsal femenino, cuando se inaugure la primera edición de la Eurocopa Femenina de Futsal en el Pabellón Multiusos de Gondomar en Oporto, Portugal.

Para esta primera edición participarán los combinados de Portugal como anfitrión, además de España, Rusia y Ucrania, quienes clasificaron a esta instancia como líderes de la fase eliminatoria disputada el año anterior.

Estos cuatro países lucharán por el título en una fase semifinal que iniciará este viernes 15 de febrero. El primer duelo será entre Rusia y España a partir de las 2:00 pm (Colombia), y a las 4:45 pm (Colombia) chocarán Portugal y Ucrania.

Los vencedores de cada llave disputarán la gran final el próximo domingo 17 de febrero a la 1:30 pm (Colombia) y dos horas antes se definirá el tercer puesto entre los perdedores de la fase semifinal.

Portugal, Rusia y España parten como favoritos, dado a que han sido potencias de esta disciplina en la rama masculina y junto a Italia, han sido los únicos cuatro países que han ganado la Eurocopa Masculina de Futsal desde su creación en 1996.

Cabe señalar que el país anfitrión tendrá como máxima referente a la reciente campeona olímpica juvenil, Ana Sofia Gonçalves Fifó de tan solo 18 años y que fue máxima goleadora de las justas olímpicas en Buenos Aires.

España por su parte contará con la experiencia de Vanessa Sotelo en el ataque, al igual que Rusia con su jugadora estrella Ksenia Olkova y Ucrania con Iuliia Forsiuk. Todas ellas goleadoras con sus selecciones en la fase previa de clasificación.

¿Quién será el primer campeón femenino de futsal en Europa? Este domingo se conocerá la respuesta en Portugal.

Foto: Cadena SER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.