Programación de partidos de la International Champions Cup femenina 2018

Todos los partidos de este torneo amistoso se celebrarán del 26 al 29 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.

Los ojos del fútbol femenino estarán centrados este jueves en Miami, cuando se inaugure la primera edición de la International Champions Cup femenina, que reunirá a varios de los mejores equipos femeninos del mundo.

Este año jugarán los equipos franceses Paris Saint-Germain y Olympique Lyonnais, actual campeón europeo, además de Manchester City de Inglaterra y el local North Carolina Courage de la National Women’s Soccer League.

Este jueves en el Hard Rock Stadium de la capital del sol, NC Courage se medirá al Paris Saint-Germain a partir de las 5:15 pm (Bogotá), seguido por el duelo entre Olympique Lyonnais y Manchester City a las 8:00 pm (Bogotá).

Por ser duelos eliminatorios, en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios, se jugará la prórroga de 30 minutos adicionales, o sino, se recurrirá a la definición desde el punto penal para conocer al ganador y perdedor.

La jornada definitiva se llevará a cabo el domingo 29 de julio, con el duelo por el tercer puesto a las 5:15 pm (Bogotá), y posteriormente la gran final a las 8:00 pm (Bogotá).

Paris Saint-Germain viene de conquistar la Copa de Francia femenina y acabó segundo en la D1 Femenina de su país. Entre sus grandes figuras se destacan: Christiane Endler, Irene Paredes, Jennifer Hermoso y Grace Geyoro.

Manchester City finalizó segundo en la liga de su país por detrás del Chelsea. Contará con un plantel de lujo, entre las que se destacan: Jill Scott, Nadia Nadim, Tessa Wullaert, Gemma Bonner y su portera Karen Bardsley.

Olympique Lyonnais conquistó su tercer título europeo en línea. Esta temporada se ha reforzado con jugadoras extranjeras, que incluyen a las alemanas Carolin Simon y Lisa Weiss, además de la inglesa Isobel Christiansen.

NC Courage, equipo de Estados Unidos, se consagró ganador de la NWSL Shield Cup 2017 bajo el mando de Paul Riley. Para este torneo contará con figuras de la talla de: Heather O’Reilly, Denise O’Sullivan y Abby Erceg.

Los tres conjuntos europeos mencionados participarán en la edición 2018-19 de la UEFA Champions League femenina.

Fuente: ICC

Contenidos Relacionados

NC Courage se alzó con el trofeo de la International Champions Cup femenina 2018 El conjunto orientado por Paul Riley venció por la mínima diferencia al Lyon de Francia y conquistó su primer título internacional. Este domingo en...
La International Champions Cup 2018 tendrá competición femenina Manchester City y Paris Saint-Germain son los primeros equipos confirmados para el primer torneo amistoso de clubes que se celebrará a finales de juli...
NC Courage y Lyon van a la final de la International Champions Cup El equipo estadounidense venció al PSG de Francia, mientras que Lyon se despachó con goleada al Manchester City. Este jueves fue un día histórico p...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.