La guardameta llegará al fútbol español y se suma a Natalia Gaitán como representantes colombianas en la Liga Iberdrola.
Este jueves, el Málaga CF de España dio a conocer la incorporación de la futbolista colombiana Stefany Castaño a su equipo. El conjunto blanquiazul regresa esta temporada a la máxima categoría del fútbol femenino español.
Castaño llega procedente del Patriotas Boyacá de Colombia, equipo donde debutó profesionalmente a principios de 2018 y que llegó hasta los cuartos de final, tras caer ante el América de Cali. Solo recibió 8 goles en la fase regular.
Cabe recordar que Castaño se lesionó a pocos días de disputarse los cuartos de final con Patriotas, a causa de una fractura de falange. Tuvo cuatro semanas de recuperación.
La portera bogotana de 24 años, hizo parte de la Selección Colombia Femenina en el Mundial de Canadá 2015, donde jugó dos partidos. Además fue portera suplente en la reciente edición de la Copa América Femenina celebrada en Chile.
De esta forma, Castaño se convierte en la segunda futbolista colombiana que jugará la Liga Iberdrola, junto a Natalia Gaitán, que lo hará en su cuarta temporada con el Valencia CF.
Málaga regresa a la Liga Iberdrola tras seis años en segunda división y fue campeón de liga y copa en 1998 como Atlético Málaga. Su debut será el 8 o 9 de septiembre en casa frente al vigente campeón, Atlético de Madrid.
Stefany tendrá como compañeras de arco a la inglesa Chelsea Ashurst y a la española Alba Hoyas.
Esta portera desde hace años debe ser la titular de la selección Colombia pero la rosca de las jugadoras mayores y técnicos de turno la tienen olvidada. Gracias a su trabajo y esfuerzo hoy les habla con este traspaso. Muchas jugadoras como ella que se prepararon y preparan en el exterior son olvidadas por eso el fracaso de los últimos años. Felicitaciones.