Próximo Mundial Femenino de la FIFA 2023 será de 32 equipos

Por unanimidad, el Consejo de la FIFA aprobó la solicitud promovida por Gianni Infantino y la elección de la sede se posterga para mayo de 2020.

Desde que Gianni Infantino promovió el interés de expandir a 32 selecciones el próximo Mundial Femenino de la FIFA dos días antes de la final de Francia 2019, este martes se oficializó dicha expansión por el Consejo de la FIFA y la próxima cita orbital tendrá 8 equipos más.

Esto significa que las confederaciones de fútbol asociadas a la FIFA deberán reorganizar las fases clasificatorias y será el Consejo de la FIFA dentro de un año quien defina los cupos por cada continente. Actualmente CONMEBOL otorga 2 plazas y media para este mundial.

Dicha decisión también implica a que FIFA deba realizar consultas con los países candidatos a ser sede del mundial de 2023, si cuentan con garantías para albergar un mundial con 32 selecciones y de esta forma enviar las propuestas actualizadas hasta el mes de diciembre.

Con ello se espera que la elección de la nueva sede del mundial femenino se realice en mayo de 2020, ya que el máximo ente del fútbol mundial espera recibir más solicitudes de otros países para realizar este mundial en cuatro años.

Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *