Paraguay se encaramó a la cima

Paraguay aprovechó los errores defensivos de México para vencerlas en la segunda salida de los Juegos Panamericanos. Por otro lado, las aztecas igualaron por mucho tiempo, sin embargo, las distracciones le cobraron caro.

Por la segunda jornada de los Juegos Panamericanos que se están celebrando en Lima, Paraguay quería triunfar después de la igualdad ante Colombia. Por otro lado, México esperaba conseguir su segunda victoria tras derrotar a la mundialista Jamaica.

Sin duda alguna, en el cotejo frente las jamaiquinas, Cecilia Santiago no tuvo mucho trabajo. Sin embargo, ante las guaraníes tuvo mucho trabajo y, además, no respondió muy bien. De hecho, las paraguayas aprovecharon las dudas de la cancerbera que ahora actuará en el PSV para llevarse los tres puntos.

Paridad que finalizó en remontada

Tan pronto como inició el compromiso, las sudamericanas iban poniendo sus condiciones para llevarse el triunfo. Por esta razón, a los ocho minutos Laurie Cristaldo, zaguera paraguaya aprovechó un error de Cecilia Santiago para marcar a su merced.

Con la apertura en el marcador, México trató de igualar y llegó varias veces con Charlyn Corral, pero sin frutos. Después de los intentos aztecas, Paraguay inquietó el pórtico rival con un disparo de Fabiola Sandoval desviado. Un minuto tras esa acción, Charlyn sacó un latigazo que tocó el travesaño y se quedó en el tejado paraguayo.

Foto: Libero Perú

Tanta fue la insistencia por marcar que, a los 36 minutos, Kiana Palacios inventó una jugada en la banda que culminó Stephany Mayor para igualar el juego. Con la paridad, llegó la remontada por parte de Paraguay al capitalizar un error defensivo que aprovechó Fabiola Sandoval.

Entre los intentos mexicanos, Paraguay se encaramó a la cima

El complemento inició con ataques paraguayos al pórtico de Cecilia Santiago que lograba rechazar la zaguera Bianca Sierra. Así como en la primera parte, México salió a buscar la paridad, tras un mal rechace de Cristina Recalde, el balón impactó el palo.

Las acciones de riesgo mermaron. Sin embargo, México pudo igualar sobre los 83 minutos. Charlyn Corral se encontró en una inmejorable posición, pero su remate se fue desviado. Cuatro minutos más tarde, Cecilia Santiago logró atajar un gran tiro libre. No obstante, no fue suficiente para evitar la derrota.

Así, con una victoria de Paraguay, las guaraníes lograron quedarse con la cima del Grupo A esperando que Colombia no gane. Por otro lado, México se ubica en la segunda posición, también esperando que las cafeteras no ganen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.