Una vez conocidos los 8 países clasificados por Europa al Mundial Femenino de Francia 2019, incluido el anfitrión, y a falta de conocer una selección más por la vía del repechaje, estos fueron los datos más relevantes que dejó la eliminatoria europea.
- España fue la única selección que ganó todos sus partidos clasificatorios, alcanzando el 100% de su rendimiento. Venció en su grupo a Israel, Austria, Finlandia y Serbia. Convirtió 29 goles y solo recibió 2 tantos.
- Inglaterra se clasificó al Mundial de Francia bajo el mando de tres seleccionadores distintos: Mark Sampson (1 partido), Mo Marley (3 partidos) y Phil Neville (4 partidos).
- Por primera vez en 20 años, Alemania no terminó la fase clasificatoria a un mundial femenino de forma invicta, solo cayó como local ante Islandia por 3-2.
- Los últimos finalistas de la Eurocopa Femenina, Países Bajos y Dinamarca, no avanzaron directamente al Mundial Femenino, siendo un hecho inédito. Uno de los dos clasificará a la cita orbital mediante repechaje.
- Solo siete selecciones de las nueve clasificadas por Europa al Mundial Femenino, buscarán 3 cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a las clasificaciones de Inglaterra y Escocia, quienes hacen parte de Gran Bretaña.
- Dos mujeres llevaron directamente a sus países como seleccionadoras a la cita orbital en Francia: Milena Bertolini (Italia) y Shelley Kerr (Escocia). Una tercera podría sumarse a la lista: Sarina Wiegman (Países Bajos) o Martina Voss Tecklenburg (Suiza).
- El único partido que no se jugó físicamente fue entre Suecia y Dinamarca, que finalizó 3-0 a favor del primero, debido a que Dinamarca no se presentó al partido como parte de una huelga de las jugadoras contra la federación de su país.
- Israel fue el único combinado que terminó la eliminatoria europea en el último puesto del Grupo 7 sin haber anotado un solo gol. Karin Sendel fue la autora del último gol para Israel en la fase preliminar el 8 de abril de 2017.
- Bélgica jugará por primera vez la fase de repechaje para acceder a un mundial femenino. De clasificarse, se uniría a Chile y Escocia como selecciones debutantes.
- Suecia, Noruega y Alemania continuarán siendo por cuatro años más como las únicas selecciones europeas que se han clasificado a todas las ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde 1991.
Foto: @SeFutbolFem