10 datos que dejaron la eliminatoria europea a Francia 2019

Una vez conocidos los 8 países clasificados por Europa al Mundial Femenino de Francia 2019, incluido el anfitrión, y a falta de conocer una selección más por la vía del repechaje, estos fueron los datos más relevantes que dejó la eliminatoria europea.

  1. España fue la única selección que ganó todos sus partidos clasificatorios, alcanzando el 100% de su rendimiento. Venció en su grupo a Israel, Austria, Finlandia y Serbia. Convirtió 29 goles y solo recibió 2 tantos.
  2. Inglaterra se clasificó al Mundial de Francia bajo el mando de tres seleccionadores distintos: Mark Sampson (1 partido), Mo Marley (3 partidos) y Phil Neville (4 partidos).
  3. Por primera vez en 20 años, Alemania no terminó la fase clasificatoria a un mundial femenino de forma invicta, solo cayó como local ante Islandia por 3-2.
  4. Los últimos finalistas de la Eurocopa Femenina, Países Bajos y Dinamarca, no avanzaron directamente al Mundial Femenino, siendo un hecho inédito. Uno de los dos clasificará a la cita orbital mediante repechaje.
  5. Solo siete selecciones de las nueve clasificadas por Europa al Mundial Femenino, buscarán 3 cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a las clasificaciones de Inglaterra y Escocia, quienes hacen parte de Gran Bretaña.
  6. Dos mujeres llevaron directamente a sus países como seleccionadoras a la cita orbital en Francia: Milena Bertolini (Italia) y Shelley Kerr (Escocia). Una tercera podría sumarse a la lista: Sarina Wiegman (Países Bajos) o Martina Voss Tecklenburg (Suiza).
  7.  El único partido que no se jugó físicamente fue entre Suecia y Dinamarca, que finalizó 3-0 a favor del primero, debido a que Dinamarca no se presentó al partido como parte de una huelga de las jugadoras contra la federación de su país.
  8. Israel fue el único combinado que terminó la eliminatoria europea en el último puesto del Grupo 7 sin haber anotado un solo gol. Karin Sendel fue la autora del último gol para Israel en la fase preliminar el 8 de abril de 2017.
  9. Bélgica jugará por primera vez la fase de repechaje para acceder a un mundial femenino. De clasificarse, se uniría a Chile y Escocia como selecciones debutantes.
  10. Suecia, Noruega y Alemania continuarán siendo por cuatro años más como las únicas selecciones europeas que se han clasificado a todas las ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA desde 1991.

Foto: @SeFutbolFem

Contenidos Relacionados

Australia presentó formalmente su candidatura para Mundial Femenino de 2023 La Federación de Fútbol de Australia anunció recientemente que su país se postulará formalmente para organizar el Mundial Femenino de la FIFA en el añ...
Definidas fechas para los próximos mundiales femeninos de la FIFA En una reunión celebrada en la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, definió las fechas de los próxi...
China es la primera selección clasificada al Mundial Femenino de Francia 2019 Las "rosas de acero" obtuvieron su cupo a la cita orbital, tras derrotar a Filipinas por 3-0 en la fase de grupos de la Copa Asiática Femenina. Est...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.