Foto: José Luis Contreras | Imago
Terminó la Primera Iberdrola y se abre un nuevo capítulo en el cuadro merengue, los fichajes para la próxima temporada.
Este lunes inició el periodo de descanso del fútbol femenino español, tras una larga y agotadora temporada para los 18 clubes que estuvieron en la Primera Iberdrola, y que dejó al Barcelona como campeón, al Real Madrid y Levante clasificados a la próxima Champions League Femenina.
Muchos clubes han empezado a armar sus planteles de cara a la temporada 2021-22 de la nueva liga profesional, entre ellos el Real Madrid, que antes de la última jornada confirmó las renovaciones tanto de la francesa Aurélie Kaci como de su entrenador David Aznar pensado para la Champions.
Un día después del empate ante Granadilla por 1-1, el cuadro blanco ratificó a dos jugadoras de gran rendimiento el curso anterior y que venían desde Tacón. La primera en renovar fue Lorena Navarro hasta 2023, y después la alemana campeona del mundo en 2007, Babett Peter, por un año.
Horas después se conoció la noticia de la salida de Sofia Jakobsson del Real Madrid, ya que no se llegó a un acuerdo para su renovación por diferencias entre el representante de la jugadora y los directivos del club madridista. La sueca que se irá a Tokio para los olímpicos, podría llegar al Bayern Múnich.
Al mismo tiempo, Real Sociedad anunció la salida de 10 jugadoras, entre ellas su referente Nahikari García, el cual ha sido el mayor objetivo de las directivas del Real Madrid por ficharla, tras estar 8 temporadas con el cuadro donostiarra. Este jueves se confirmó su fichaje para reforzar la zona ofensiva.
Aunque solo ha pasado 1 día desde que se abrieron los libros de transferencias del fútbol español, el Real Madrid alcanzó la renovación de su estrella Kosovare Asllani, goleadora del equipo con 16 tantos, ya que algunos medios suecos la apuntaban en Juventus. La sueca continuará una temporada más.