Respuesta de la FIFA a Conmebol y FCF

 

En respuesta a Conmebol y Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por parte de la FIFA, solo queda esperar a saber quien será el anfitrión del próximo mundial femenino 2023

Luego de la revisión y la calificación a las candidaturas para el mundial femenino 2023 por parte del ente encargado FIFA, donde Colombia obtuvo el tercer puesto luego de Japón.

Con bastante inconformidad por las pautas tenidas en cuenta por la FIFA en la respuesta dada a la candidatura de Colombia, Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) solicitaron a la FIFA replantear las conclusiones erradas y discriminatorias en la evaluación realizada.

Hoy la FIFA dio respuesta a esta carta y el organismo precisó que no cambiará la baja puntuación que recibió Colombia en las evaluaciones.

Aunque Colombia defiende su candidatura y recibe el apoyo de Brasil luego de que éste retiro su postulación a ser sede para realizar dicho evento, el hecho de que, si hay en que mejorar las condiciones están dadas, y la oportunidad para Sudamérica también debe darse de organizar y triunfar como anfitrión. Además de seguir dando inclusión a la mujer latina puesto que ellas también pueden ser estrellas en el mundo dominado por hombres (hablando de fútbol).

Por otro lado, Isabella Echeverri en su cuenta de twitter hizo referencia al tema donde deja un mensaje contundente.

Ahora solo queda esperar cual será la sede del mundial femenino de mayores 2023 cuya sede se elegirá el día 25 de este mes entre los proyectos de Australia-Nueva Zelanda, Japón y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *