Las jugadoras colombianas, siguen con el compromiso de ayudar a impulsar el fútbol femenino, a generar unión y apoyo entre el gremio.
Para este 2020, se tenía la ilusión de ver el inicio de la Liga el segundo fin de semana de abril y su finalización para el fin de semana del 23 de agosto, contando con la pausa de la Copa América masculina. Desafortunadamente, la pandemia a causa del Covid-19, cambió los planes para todo el deporte mundial.
En Colombia, la situación ha llevado a buscar actividades para ayudar a las jugadoras en situación vulnerable. Manuela Acosta y Vanessa Cordoba, les envían un mensaje a todos aquellos que trabajen en el fútbol femenino colombiano:
¡Hola colegas! ⚽
Aún seguimos trabajando por obtener mejores condiciones; el sueño de establecer una liga sostenible sigue latente, y mientras llegamos allá queremos acompañarte en el proceso.
Hoy logramos conseguir un número importante de apoyos alimenticios que nos permitirán abastecer a las futbolistas profesionales y posiblemente parte de nuestros planteles femeninos (cuerpo técnico- médico).
Si necesitas recibir este apoyo o sabes de alguien que haga parte de los planteles femeninos y esté en una situación de vulnerabilidad, por favor envíanos tus/sus datos completando la info en el siguiente link. ¡Ayúdanos a compartir este mensaje y asegurar que la información le llegue a todas nuestras colegas, muchas veces asumimos pero la realidad es muy cruda para muchas de nosotras, levantar mano y pedir ayuda jamás será sinónimo de humillación, no dudes en compartir! Estaremos recibiendo respuestas hasta el domingo 8pm 21/06/20 (este domingo) 📆🕗, un abrazo!
https://forms.gle/PK54gQrrfZbU8Zri8
Foto: Archivo Manuela Acosta