Resumen Primera Iberdrola – Jornada 20

5 victorias locales, 3 empates y un total de 27 tantos fue lo que nos dejó esta espectacular fecha.

SEVILLA VS EDF LOGROÑO: 1-1

La vigésima jornada empezó con una tarde soleada en el Jesús Navas, donde se disputo el partido entre el Sevilla Femenino y EDF Logroño, el equipo local empezó la primera parte muy intenso, con una presión alta y dejando al equipo visitante sin reacción alguna, pero en el minuto diecisiete el infortunio toco las puertas de las sevillistas; gol en propia puerta de Alda Cometti tras un centro desde la banda izquierda, a partir de ese gol las jugadoras del EDF Logroño comenzaron a sentirse más cómodas.

Las sevillanas se desinflaron un poco en ataque, pero antes de finalizar la primera mitad, Toni Payne se inventa una jugada por la banda derecha realiza el famoso pase de la muerte y en el punto penal llega Jeni Morilla para batir a Line Johansen.

En el segundo tiempo fue de ida y vuelta, donde las figuras terminaron siendo las porteras; así concluyo el partido en empate a uno, donde el equipo del Sevilla quería quedarse con los tres puntos, pero el buen juego mostrado por EDF Logroño los dejo con un sabor agridulce.

Goles: Alda Cometti (0-1 min. 17 PP), Jeni Morilla (1-1 min. 39)

REAL BETIS FÉMINAS VS ESPANYOL: 2-1

En el campo Ciudad Deportiva Luis del Sol, se disputó un vibrante partido entre el Real Betis Féminas vs Espanyol, donde el cuadro local empezó de manera inmejorable, y en el minuto treinta y nueve, a través de Rosa Márquez que estuvo imperial abrió el marcador, para así terminar la primera parte.

En la segunda mitad empezó con el equipo “perico” teniendo las mejores ocasiones, pero cuando ellas mejor estaban, el equipo local aumento su ventaja a través de una jugada a balón parado y Piemonte colocó el 2-0.

Al final del encuentro tuvieron grandes emociones, gracias al gol en el minuto 83 de las españolistas, donde acortaron distancias y en los minutos finales la portera francesa evitó el empate.

El Real Betis sumó tres puntos y ocupó el decimocuarto puesto con 16 puntos, mientras las dirigidas por Jordi Ferrón se quedó en el puesto decimosexto con cuatro puntos.

Goles: Rosa Márquez (1-0, min. 39), Martina Piemonte (2-0, min. 78) e Inés (2-1, min. 83)

ATLÉTICO DE MADRID vs LEVANTE: 4-1

El domingo a las 11 horas en el Wanda Metropolitano se veían las caras el Atletico de Madrid y el Levante UD, un choque clave por la segunda posición de la liga.

Una primera parte con mucha carga ofensiva por parte de las locales logrando anotar tres tantos antes de que llegase el descanso, brindando una tranquilidad que se veía reflejada en las caras del cuerpo técnico. Arrancando la segunda mitad llegaría el cuarto y definitivo gol para sellar los tres puntos. La colombiana Leicy Santos fue inicialista y jugo 58 minutos. Con esta victoria las colchoneras se mantienen en la segunda posición sacando 5 puntos de diferencia en la tabla.

Goles: Silvia Meseguer (1-0 min. 21), Duggan (2-0 min. 23) Ludmila Da Silva (3-0 min. 30). Laia Aleixandri (3-1 min. 44 P.P ) Charlyn (4-1 min. 47)

ATHLETIC CLUB vs REAL SOCIEDAD: 2-1

Se disputaba el derbi vasco en las instalaciones de Lezama.

A los seis minutos las guipuzcoanas se adelantarían en el marcador en su primera llegada, muy ordenadas y compactas defenderían el marcador. En la segunda mitad las locales no paraban de intentar el empate pero no lo conseguían, todo apuntaba que el encuentro finalizaría así hasta que en dos minutos la goleadora Azcona y Lucia Garcia lo dieron vuelta. Tras esta victoria las leonas se ubican en la cuarta posición.

Goles: Palacios (0-1 min. 6), Azcona (1-1 min. 67) Lucia Garcia (2-1 min. 69).

UD GRANADILLA TENERIFE vs MADRID CFF: 2-2

Un emocionante partido se apreciaría en La Palmera. Los dos equipos están en la parte baja de la tabla y luchan por la permanencia.

En el minuto ocho las isleñas se colocaban en ventaja, se veía un gran inicio de partido. Con el pasar de los minutos se afianzaba en el campo el dominio local con pocas ocasiones de gol, así se iban al descanso. En la primera jugada de la segunda parte las madrileñas empatan a través de Geyse pero dos minutos después las locales se adelantarían de nuevo en el marcador. Un ida y vuelta constante sin aciertos hasta que en el minuto 84 Geyse volvería a anotar para sellar un agónico empate.

Goles: Cristina Martin Prieto (1-0 min. 8), Geyse (1-1 min. 46) Maria Jose Perez (2-1 min. 48), Geyse (4-1 min. 84).

FC BARCELONA vs SPORTING DE HUELVA: 7-0

El estadio Johan Cruyff seria la sede de una tarde llena de goles.

El Sporting de Huelva visitaba catalunya en un difícil partido frente a las punteras de la liga. En la primera mitad las azulgranas con su gran poderío ofensivo encajaron tres tantos. La segunda mitad no seria algo diferente y lograron cuatro mas. Un total de siete goles a cero. Alexia cumplió su partido numero cien con las culés celebrándolo emotivamente, tras marcar un tanto de penal. La nigeriana Assisat Oshoala entro al minuto 72 y marco un doblete. Con esta victoria se mantienen en la parte mas alta de la tabla sacándole nueve puntos de diferencia a su escolta el Atletico de Madrid.

Goles: Hansen (1-0 min. 4), Hermoso (2-0 min. 24), Hermoso (3-0 min. 58), Martens (4-0 min. 72), Alexia (5-0 min. 74), Assisat Oshoala (6-0 min. 88), Assisat Oshoala (7-0 min. 90+1).

CD TACÓN vs VCF FEMENINO: 0-0

Partido disputado en la ciudad del Real Madrid campo 11.

El Valencia Femenino visitaba la capital española estrenando nuevo técnico se trataba de José Bargues. Un partido en el que los dos equipos llegaban urgidos de una victoria. Buen planteamiento defensivo por parte de los dos estrategas, pasaban los minutos y no se veían opciones claras de gol mucha tensión y disputa en el centro del campo. Finalmente el encuentro quedo igualado sin goles. Resultado complicado para las visitantes las cuales se ubican en la posición 15 de la liga.

RAYO VALLECANO vs DEPORTIVO ABANCA: 2-1

En la ciudad deportiva del Rayo Vallecano se veían las caras estos dos fuertes equipos.

Un principio de partido emocionante con varios acercamientos a puerta de los dos conjuntos. En el minuto treinta y seis la venezolana Michelle Romero adelantaba el Dépor Abanca pero dos minutos después su compatriota Oriana Altuve igualaría el marcador para el Rayo, así finalizaría la primera mitad. Tras la reanudación las blanquiazules lograron hacerse con el control del esferico hasta que en el minuto 65 de nuevo la goleadora Oriana anotaría a favor de las de vallecas. El Depor busco el empate hasta el final sin lograr tener suerte. Con esta victoria el Rayo Vallecano se ubica en la octava posición.

Goles: Romero (0-1 min. 36), Altuve (1-1 min. 38), Altuve (2-1 min. 65).

Resumen realizado por: Sebastián Murcia y Andrés Zapata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *