Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2020 – Chivas respondió con goleada

Chivas respondió de gran manera ante el primer y tempranero tanto de Tijuana. Tras el inicial gol de Lucero Cuevas, las tapatías reaccionaron y voltearon el encuentro en un abrir y cerrar de ojos.

Después de igualar a dos tantos frente a Atlas, Xolos de Tijuana querían volver a la victoria ante un difícil rival como Chivas. Además, tenían el plus de contar con Itzel González, Jocelyn Orejel y la goleadora, Renea Cuéllar quienes actuaron con la Selección Preolímpica mexicana. Vale recordar que Tijuana sin estas futbolistas cosechó tres derrotas, una igualdad y tan solo una victoria, un registro regular para las fronterizas.

Por otro lado, Chivas venía de igualar frente a Santos Laguna a un tanto. Así como su rival, buscaban asaltar la frontera con un importante triunfo que las ponga de nuevo en el selecto grupo de los ocho. También recuperaron a jugadoras como Janelly Farías y Guadalupe Sánchez que regresaron de la Selección mexicana.

Ráfaga de goles para el triunfo de Chivas

Nueva visita consecutiva por parte de Chivas en busca de volver al triunfo. Sin embargo, tan pronto como inició el compromiso, Tijuana pegó primero con una volcada al ataque de Jocelyn Orejel que cedió para Lucero Cuevas, quien picó el balón por encima de Blanca Félix para decretar el primero.

Pese a ello, la victoria poco duró. Sobre los siete ya ganaban las locales, pero dos minutos después, un cobro de córner enviado por Guadalupe Sánchez terminó con el certero tanto de Janelly Farías ante la mala salida de Itzel González.

Sin duda alguna, Itzel González poco protagonismo tuvo en el Preolímpico y evidentemente, su poca participación pasó factura. Pasaron otros dos minutos para una mala salida de Itzel, quien fue eludida por Evelyn González y con el arco vacío definió para remontar el juego.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Tras el segundo gol, Chivas dominó el encuentro sin dejar que Tijuana creara opciones. Sobre los 28, un desborde de Guadalupe Sánchez encontró a Yashira Barrientos que cedió para Rubí Soto e Itzel González respondió ante el disparo de la atacante. A los 31 minutos, un error de Jocelyn Orejel terminó en definición de Yashira para poner el tercer y lapidario tanto.

Entrado en el complemento, Itzel González respondió con facilidad en varios disparos de Chivas. La respuesta de la golera cayó a los 61 minutos con una majestuosa ejecución de Tania Morales que pegó en el travesaño desupués de tocar la mano de Itzel e ingresó. La segunda parte careció de acciones, categórico triunfo de Chivas ante Tijuana.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

En la siguiente fecha, Tijuana visitará a Necaxa, mientras que Chivas volverá a casa para enfrentar a su rival: Atlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *