Resumen Primera Iberdrola jornada 5

Primera Iberdrola.

Jornada 05.

3 victorias locales, 3 victorias visitantes, 1 empate y un total de 17 tantos fue lo que nos dejo esta fecha.

Foto: Athletic Club.

FC Barcelona vs Rayo Vallecano: APLAZADO por test positivos PCR dentro de la plantilla del equipo visitante.

Sevilla FC vs Levante UD: APLAZADO por test positivos PCR dentro de la plantilla del equipo visitante.

Logroño vs VCF Femenino: 2-2

Vibrante encuentro desarrollado en las Gaunas.

En un partido que recién se daba el pitazo inicial las visitantes marcaban con una majestuosa definición en un mano a mano a los 17 segundos por parte de la jugadora Carla Bautista. Las logroñesas no se vinieron abajo y desplegaron su poder ofensivo con múltiples llegadas de peligro, y fue en el minuto 41` cuando Jade conseguía la paridad. Con el 1 a 1 se iban a los vestuarios.

En la segunda etapa las dos escuadras saltaron al campo con una clara sed de victoria. El Logroño al minuto 62’ lograba la remontada, nuevamente Jade anotaba perfilando una tarde brillante. El conjunto Valenciano no se vino atrás y arremetió con todo lo que tenia, a los 78’ minutos la guardameta local ahogo el grito de gol valencianista. Todo parecía estar decidido, el Logroño se cerro muy bien atrás, pero en el minuto 90 tras un pase largo la holandesa Ellen Cansen anota el gol definitivo para decretar el empate en el Luminoso.

En la próxima fecha el Logroño visita al Madrid CFF y el Valencia recibe al Santa Teresa CD.

Goles: C. Bautista (0-1 min. 01); Jade (1-1 min. 41); Jade (2-1 min 62); E. Cansen (2-2 min. 90).

VER MÁS  El fútbol femenino aporta un grano de arena para superar la crisis mundial por la pandemia del Covid-19

Sporting Huelva vs Real Betis Feminas: 0-1

El Real Betis visitaba “La Orden” con la ilusión de llevarse los tres puntos.

Una primera mitad que careció de llegadas ofensivas por parte de los dos equipos, un juego planteado defensivamente por los estrategas que a primera vista no se hacían daño.

En los segundos 45 minutos el equipo betico se animo a buscar el partido. Aposto por subir las líneas ofensivas aprovechando la rapidez de sus extremos y le dio fruto! Rosa M. le tocaba el esférico a Angela Sosa quien colocaba un balón imposible para la guardameta Chelsea. El Sporting Huelva trato de reaccionar al tanto pero no consiguió el empate, algo que preocupa ya que están en lo mas bajo de la tabla, aun sin sumar puntos en esta primera iberdrola.

En la siguiente jornada el Real Betis visitara al Rayo Vallecano y el Sporting Huelva hará lo propio con el Atletico de Madrid.

Goles: Angela Sosa (0-1 min. 56).

UDG Tenerife vs RCD Espanyol: 2-0

El estadio La Palmera seria la sede de este apasionante compromiso.

Un primer tiempo que se desarrollo prácticamente en el campo del Espanyol. Se mantuvo una posesión mayor a favor de las locales, dos jugadas claras de peligro en el que la portera visitante se vistió de heroína negando el grito de gol. Sin moverse el marcador partieron al descanso.

En la etapa complementaria las de Tenerife apretaron el acelerador y se volcaron al ataque, pero se encontraban con Vanina; el “cerrojo” blanquiazul, lo seguían intentando sin descanso y fue cuando al 68’ Natalia Ramos anotaba el primer gol del juego. Esto desubico a las visitantes y se notaba en los pases imprecisos, algo que supieron aprovechar las dirigidas por Francis Diaz y que capitalizaron al minuto 73’ cuando Mari Jose convertía un autentico golazo de volea. El equipo “perico” no pudo reaccionar y finalmente la victoria se quedo en la Palmera.

VER MÁS  América derrotó a Pasto y se afianzó en el primer lugar

En el próximo choque la UDG Tenerife visitara a la Real Sociedad y el RCD Espanyol recibirá al Athletic Club en la ciudad esportiva Dani Jarque.

Goles: Natalia Ramos. (1-0 min. 68); Mari Jose (2-0 min. 73).

Athletic Club vs Madrid CFF: 2-0

Las leonas siguen sumando peleando la punta de la tabla.

El encuentro arrancó manera favorable para el Athletic Club Femenino, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un gol de Lucía, finalizando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo bilbaíno, que puso más tierra de por medio a través de un tanto de Cirauqui en el minuto 74, concluyendo el encuentro con un marcador de 2-0 en el marcador.

En la proxima jornada el Athletic Club visitara al RCD Espanyol y Madrid CFF recibira al EDF Logroño.

Goles: Lucía (1-0, min. 42) y Cirauqui (2-0, min. 74)

SD Eibar Femenino vs Atlético de Madrid: 0-1

El equipo rojiblanco venció fuera de casa y es el líder de la Primera Iberdrola.

Desde el primer momento las colchoneras salieron a presionar al rival y encontrar ese gol que les diera la tranquilidad, sabían que un resultado positivo les daría la punta de la competición y fue en el minuto 16 con un gol de Van Dongen, Con este 0-1 finalizó la primera parte del partido.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda parte, por lo que el partido concluyó con un marcador de 0-1.

En la siguiente fecha la SD Eibar recibirá al Real Madrid y las colchoneras al Sporting Huelva.

VER MÁS  México venció a Venezuela por 3-0 frente a su público en Monterrey

Goles: Van Dongen (0-1, min. 16)

Santa Teresa Badajoz vs Real Sociedad: 0-4

En el Municipal Nuevo Vivero se originó la goleada de la fecha por parte del equipo visitante.

La primera parte del enfrentamiento no pudo ser mejor para las donostiarras que se adelantaron gracias a un penalti ejecutado por Bárbara en el minuto 28, pero no bajaron el ritmo y encontraron el segundo gol rápidamente a los 33′ por parte de Mendoza, de esta manera termino el primer tiempo.

En la segunda mitad llegó el tercer gol para el conjunto visitante, Amaiur Sarriegi convertia a los 73 minutos. Tras una nueva jugada creció el marcador del conjunto de la Real Sociedad, que realizó su poker con un gol de Nahikari al término del encuentro y finalizar con el marcador de 0-4.

En la siguiente fecha el Santa Teresa CD chocara ante el VCF Femenino y la Real Sociedad recibirá al UDG Tenerife.

Goles: Bárbara (0-1, min. 28), Mendoza (0-2, min. 33), Sarriegi (0-3, min. 73) y Nahikari (0-4, min. 86)

Resumen realizado por: Sebastian Murcia y Andres Zapata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *