Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Santos Laguna y Mazatlán en tablas

Santos Laguna y Mazatlán dividieron unidades que poco o nada sirven para las ambiciones de ambas escuadras en la busca de acercarse a Liguilla.

Después de una gran victoria con muchas emociones ante Necaxa de 2-4, Santos Laguna buscaba en su casa un triunfo. Algo que lleva más de un año sin conseguir y quería lograrlo ante Mazatlán. Historia entre el equipo número 10 y número nueve respectivamente, sin duda alguna, un excelente enfrentamiento.

Por otro lado, llegaba la visita de Mazatlán a Torreón tras una victoria conseguida en la jornada anterior ante Cruz Azul. Para acercarse a los puestos de Liguilla, que todavía tienen opciones ambos clubes, el triunfo era necesario. Con ese anhelo llegó el conjunto de Sinaloa a este enfrentamiento.

Solitario tanto de la visita

Apenas transcurrió el tercer minuto del juego cuando Ixchebel Romero disparó, Paola Calderón dejó rebote y Fátima Bracamonte remató para poner el primero muy temprano en el juego. Mazatlán con el gol, continuó atacando en busca de ampliar la ventaja. Sobre los cinco minutos, Romero enganchó y sacó un remate desviado.

Santos despertó a los 14 minutos con un remate de Alexxandra Ramírez fácil para el control de Mariana Zárraga. Las locales continuaron dominando el juego con otro disparo, esta vez de Estela Gómez apenas desviado. Zárraga había salido apresuradamente, y la intención era picarle el balón, sin embargo, el intento no dio frutos.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

Insegura estuvo en los últimos minutos Mariana Zárraga. Además de la apresurada salida, a los 42 minutos dejó un balón suelto que Anahí Rentería remató apenas por encima del larguero. Así, con victoria parcial de Mazatlán finalizaron los primeros 45 minutos.

VER MÁS  Atlético Huila debutó con victoria ante Alianza Petrolera

Igualdad de Santos Laguna

Como culminó la primera parte, inició el complemento, es decir, con dominio de Santos Laguna. Y es que apenas transcurrían nueve minutos cuando Lucero Lara peinó la pelota, Nancy Quiñones remató y Alexia Villanueva empujó la pelota al fondo para igualar. Mazatlán intentó igualar con un disparo de Madeleine Pasco desviado.

Las acciones cesaron hasta el minuto 84. Montserrat Peña remató para el fácil control de Paola Calderón. Un minuto después, Alexxandra Ramírez intentó con un disparo fácil para Mariana Zárraga. Faltaban escasos minutos cuando Santos ejecutó un tiro libre por Lucero Lara y antes de que Alexia Villanueva contactara, una zaguera rechazó al córner.

Foto: @ClubSantosFem

De esa manera, finalizaron los 90 minutos con una igualdad a un gol que poco o nada sirve. Santos es décima con 14 puntos, y recibirán a Atlético de San Luis. Mazatlán quedó en la novena casilla con 17 puntos, a seis de Pachuca en el octavo puesto, las mazatlecas recibirán a Tijuana en la decimoquinta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *