Samantha Kerr y Megan Rapinoe, triunfadoras de los premios ESPYS 2018

Ambas futbolistas fueron reconocidas por sus brillantes actuaciones en el fútbol durante el año anterior.

Este miércoles en la ciudad de Los Ángeles, se celebró la edición número 26 de los Premios ESPYS 2018, que reconoce a los mejores deportistas de Estados Unidos y del mundo que triunfaron en sus respectivas disciplinas el año anterior.

Por primera vez en la historia de esta gala, se introdujeron los premios individuales relacionados con el fútbol femenino: premio a la mejor futbolista de la NWSL y premio a la mejor futbolista internacional. De igual manera, también se premió el fútbol masculino.

Megan Rapinoe fue la primera ganadora del premio a la mejor futbolista de la NWSL. Superó en votaciones determinadas por un jurado especializado y fanáticos del deporte a Arianna Franch, Samantha Kerr y Samantha Mewis.

Pinoe, como es conocida, brilló en la temporada 2017 de la NWSL con su equipo Seattle Reign, tras convertir 12 goles en 18 partidos. Mientras que con la selección de Estados Unidos anotó 3 goles, todos en partidos amistosos.

Pese a que Samantha Kerr no se llevó este reconocimiento, se quedó con el premio a mejor futbolista internacional. Derrotó en esta categoría a renombradas jugadoras como Lieke Martens, Pernille Harder y Jodie Taylor.

La australiana se destacó en 2017 por ser la máxima goleadora de la NWSL con 17 goles en 22 juegos, más 4 asistencias, mientras era jugadora del Sky Blue FC. Este año fue transferida al Chicago Red Stars donde ya lleva 9 goles en 13 partidos.

Otra futbolista que estuvo nominada fue Julie Ertz, de la selección de Estados Unidos y compañera de Sam Kerr en el Chicago Red Stars, como mejor atleta femenina, el cual fue ganado por la estrella del snowboarding Kim Chloe.

Nemanja Nikolic, del Chicago Fire, fue reconocido como mejor jugador de la MLS, mientras que Cristiano Ronaldo se adjudicó con el premio a mejor futbolista internacional masculino, tras vencer a Neymar, Lionel Messi y Mohamed Salah.

Ver lista completa de ganadores Premios ESPYS 2018

Fotos: Mike Russell / Robyn Walsh McNeil

Contenidos Relacionados

Alex Morgan y Megan Rapinoe se unen a la causa benéfica Common Goal Las futbolistas estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe se unieron al llamado de Juan Mata y Mats Hummels, campeones del mundo con España y Aleman...
Sam Kerr fue escogida como la Mejor Jugadora de la NWSL 2017 Sus 17 goles en 21 partidos, más los récords pulverizados a nivel individual han hecho de 2017 el año perfecto para la jugadora del Sky Blue FC, Sam K...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.