Venezuela venció a Jamaica 2-1 con goles de Khadija Shaw para las jamaiquinas e Ysaura Viso y Deyna Castellanos para el equipo venezolano que tuvo un partido con mucho trabajo y suspenso para irse vencedor.
En el incio de la fase de grupos del grupo A, Venezuela y Jamaica abrieron el telón del fútbol femenino en el estadio Moderno Julio Torres, en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, partido que dejó como resultado una victoria para Venezuela.
En el primer tiempo Venezuela fue quien impuso condiciones con su juego de toque, sin embargo, quien se fue arriba en el marcador fue Jamaica. Las jamaiquinas aprovecharon una salida rápida y la encargada de definir fue Khadija Shaw, quien al lado derecho marcó el primer gol.
Venezuela intentó siempre buscar el pase filtrado, pero no logró definir y en otras ocasiones caían en fuera de lugar. Jamaica intentó replegarse y atacar por medio de contragolpes.
En el segundo tiempo ingresó la máxima figura de Venezuela, Deyna Castellanos y el cambio surgió efecto rápidamente. En el minuto 56 Castellanos puso un pase entre líneas a la delantera Ysaura Viso, quien le ganó el mano a mano con la portera Chambers.
Jamaica tuvo para irse de nuevo arriba, luego de que le sancionaran un penal a favor por falta de Nubyluz Rangel, quien se fue expulsada. Shaw se paró en el punto penal, pero la portera Lisbeth Castro se hizo enorme al atajar el disparo.
Venezuela lo logró desequilibrar gracias a un tiro libre ejecutado por Deyna Castellanos y su gran pegada hizo que su equipo se fuera ganador a pesar de haber sufrido en los últimos minutos de juego con otro penal en contra, pero finalmente Lisbeth Castro fue nuevamente heroína al atajarle de nuevo a Shaw el remate y ayudó con la victoria.
Finalmente, Venezuela fue ganador y sumó sus primeros tres puntos en el grupo A. El próximo partido enfrentarán a Colombia.
Fotos: Andrés Rocha
@andresrochaf