Santa Fe derrotó a América y alcanzó el bicampeonato de Liga Femenina BetPlay

Las ‘Leonas’ de Santa Fe derrotaron 2-0 (4-1 global) a las actuales campeonas de la Liga Femenina con gol de Fany Gauto y Nubiluz Rangel, quienes sentenciaron la serie y el segundo título de la institución cardenal.

Las ‘Leonas’ volvieron a rugir en Colombia y tras derrotar a las vigentes campeonas, lograron un bicampeonato y queda como el único equipo en conseguir esta hazaña en la Liga Femenina.

Tras tres años de haber quedado como primeras campeonas, Santa Fe de nuevo fue protagonista y durante esta temporada 2020 mantuvieron un nivel óptimo donde sólo perdieron un partido de 14 disputados, que fue contra Junior en cuartos de final.

El Campín se volvió a vestir de rojo tras este segundo campeonato de las ‘Leonas’, quienes vivieron un partido de vuelta intenso, pues América también venía con la ilusión de retener el título y propuso también ataque, pero no tuvieron suerte en la definición.

Santa Fe se fue arriba en el marcador rápidamente y a los 11 minutos ya estaban ganando 1-0. La jugada inició con un pase de Diana Celis a Ivonne Chacón quien aprovechó su velocidad para soltar un centro por la derecha, pero un mal despeje de la defensora visitante, el balón le quedó a la paraguaya Fany Gauto, quien remató con pierna derecha tras un mal despeje de la defensora visitante.

América no bajó cabeza y siguió con su propuesta. La que estuvo más cerca fue Gisela Robledo, quien tuvo las dos opciones más claras del partido para las ‘Diablas Rojas’, una de media distancia que atajó exigiéndose Daniela Solera y la otra culminando el primer tiempo con un remate dentro del área que pegó en el palo derecho de la costarricense Solera.

VER MÁS  Las cardenales quieren ser las primeras campeonas

Santa Fe también tuvo sus grandes opciones para irse con más ventaja en la primera parte, pero no lograron anotar, una pegó en el travesaño tras un remate de Jessica Peña y un taco que no tuvo potencia de Kena Romero.

Para el segundo tiempo Santa Fe volvió a conseguir una anotación rápida que prácticamente sentenció el título de las ‘Leonas’, pues un tiro libre ejecutado por Jessica Peña ocasionó el gol de la defensora Nubiluz Rangel quien cayéndose anotó de pierna izquierda el segundo de la noche.

Las ‘Leonas’ con esos goles iniciados los primeros minutos de cada tiempo se acentuaron más en el terreno de juego y el resto de trabajo fue de más control para evitar sorpresas de América.

Tras el paso de los minutos, Santa Fe se fue afianzando en el partido y con todo a su favor lograron el histórico bicampeonato que las deja por segunda vez campeonas de la Liga Femenina BetPlay. Al final El Campín con un atípico escenario sin espectadores, estalló de júbilo para poner a celebrar a distancia a toda la hinchada santanfereña después de aquel primer título en 2017. De nuevo Santa Fe haciendo historia en el fútbol femenino, primeras campeonas y ahora primeras bicampeonas.

Foto: Dimayor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *