Santiago Morning campeón por primera vez en Chile

Santiago Morning se consagró campeón por primera vez en su historia del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Chile al vencer 3-2 a Palestino en la final.

Las bohemias comenzaron ganando con el tanto de cabeza de Francisca Mardones a los 28 minutos, empató la goleadora del conjunto árabe María José Urrutia al minuto 40. En el arranque del segundo tiempo, a los 47´, aumentó la norteamericana que defiende al chago Lindsay Zullo. La portera Gabriela Bórquez, del equipo bohemio, sostuvo el resultado con un par de intervenciones fundamentales.

En la recta final, Catalina López, que ingresó en la segunda parte, a los 86´ marcó el 3-1 y pareció que sentenció el partido. Sin embargo, a los 90+1´, María José Urrutia pone un nuevo gol para Palestino. Los últimos minutos se vivieron con incertidumbre, hasta que llegó el pitazo final y Santiago Morning ganó su primera estrella en el fútbol chileno. De esta manera, jugará la Conmebol Libertadores del próximo año desbancando al histórico Colo Colo.

Santiago Morning será el tercer equipo chileno en participar del máximo torneo de clubes sudamericano. Además es el quinto conjunto de Chile en ser campeón tras Colo Colo (13 títulos), Everton (2), Universidad de Chile(1) y Palestino (1).

La entrenadora es Paula Navarro y el desempeño dejó las siguientes cifras: Disputó 25 partidos, ganó 20, perdió 4 y empató 1. Anotó 121 goles y recibió 29. En la Zona Centro (Primera Fase) terminó tercero, en los playoff venció 3-1 a Deportes Temuco en los cuartos de final y en semifinales derrotó 3-1 a Colegio Deportivo Iquique.  

FOTO: Carlos Vera Comunicaciones ANFP

Contenidos Relacionados

Definidos los Play-Offs del Apertura Femenino de Chile El pasado fin de semana bajó la cortina de la fase regular del Torneo de Apertura del fútbol femenino chileno y se despejó la última incógnita que que...
Amistosos internacionales: USA – China, Canadá – Alemania y Chile – Costa Rica Estados Unidos venció a China en sus dos encuentros amistososEl primer encuentro se disputó en el Rio Tinto Stadium en Sandy, Utah, el jueves 7 de...
Colo Colo y Santiago Morning jugarán la final del Torneo Clausura en Chile Colo Colo y Santiago Morning disputarán la final del Torneo Clausura tras eliminar a Universidad de Chile y Palestino en semifinales, respectivamente....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.