Fotos: HMB Media Claus | Joan Valls (Imago)
Una vez logrado el triplete, el conjunto blaugrana ya se proyecta con posibles nuevas jugadoras de cara a la nueva temporada.
Según medios españoles, el FC Barcelona femenino mira hacia adelante y ya prepara su libro de pases en el que busca incorporar más jugadoras top internacionales, el regreso de algunas canteranas cedidas a otros clubes y la salida de una de sus referentes al fútbol inglés.
Antes de la conquista del triplete, Lluis Cortés ha fijado su interés por la futbolista noruega Ingrid Engen, quien llegaría como agente libre procedente del Wolfsburgo de Alemania. Engen lleva jugados 54 partidos con el conjunto germano y anotados 7 goles. Haría compañía a su paisana Caroline Graham Hansen.
Entre otros refuerzos para las blaugranas se contemplarían: Irene Paredes quien ya cumple contrato con el Paris Saint-Germain, Sakina Karchaoui del Olympique Lyonnais aunque tiene contrato vigente, al igual que Vivianne Miedema del Arsenal y que el Barcelona estaría dispuesto a pagar por su ficha.
Una de las salidas ya anunciadas por el club sería la de Vicky Losada, quien se pronunció en un medio español sobre su no continuidad con las blaugranas, según ella, por la falta de minutos en los partidos de liga y copa, y de interés por parte de su entrenador. Se rumora que su posible destino sea Manchester City.
Otra baja sería la de Kheira Hamraoui, quien podría migrar a la capital española y se desconoce su próximo equipo. Pero otra podría ser la de Asisat Oshoala, el cual medios ingleses la ven vistiendo los colores del Manchester United, sin embargo el Barcelona buscará renovarle su contrato durante el verano.
En cuanto a las canteranas cedidas, el Barza espera por el regreso de Candela Andújar, Claudia Pina y Carla Armengol, con el fin de definir si serán tenidas en cuenta para esta temporada o continuarán cedidas en otros equipos.
Pero lo que podría ser un hecho sería una eventual cesión de sus jugadoras juveniles Jana Fernández y Bruna Vilamala, de gran temporada con el conjunto catalán, y que buscarían su continuidad como plan A, de lo contrario podrían ser cedidas a otros equipos españoles para seguir sumando minutos de juego.