Se presentó la Liga Femenina DIMAYOR oficialmente

Foto: Twitter (@Dimayor)

El día de hoy, 15 de septiembre de 2020, se presentó de manera oficial la tan esperada Liga Femenina DIMAYOR 2020. Mediante una rueda de prensa (vía online) organizada por la DIMAYOR, el presidente de la entidad Fernando Jaramillo, acompañado del gerente general de Betplay, Germán Segura, presentaron la anhelada competición.

Diversos fueron los puntos que se tocaron a lo largo de la rueda de prensa, y aunque hubo buenas y otras no tan buenas noticias, es inevitable sentir una gran felicidad al ver finalmente el anuncio de la liga.

La primera gran noticia que nos deparó la rueda de prensa, fue la de descubrir que el fútbol femenino contara con un patrocinador oficial este año. Betplay, al igual que en fútbol masculino, será el patrocinador oficial (hasta 2023), de una liga que por consecuencia se llamará Liga Femenina Betplay DIMAYOR. Así mismo, junto a la llegada del nuevo patrocinador, llega con una nueva imagen, ya que también se reveló el nuevo logo de la liga (muy bonito, por cierto).

Por otro lado, Jaramillo recalcó que el inicio de esta Liga Femenina no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno nacional, que parece estar comprometido con el fútbol femenino, y el apoyo de Betplay. No obstante, comentó que:

“Para tener un fútbol femenino estable en el futuro, es indispensable generar un ecosistema sostenible para este. Si bien recibiremos dineros por parte del gobierno y la FIFA, es fundamental el interés de más patrocinadores como Betplay”.

En cuanto a la transmisión de los partidos, hay buenas y malas noticias. Por un lado, se confirmó que por televisión solo se transmitirá un partido por fecha, mediante Win Sports. Pero, para sorpresa de muchos, también se dijo que mediante links en la página web de la DIMAYOR, se podrán ver los partidos restantes de la jornada. No, no habrá narradores ni una gran transmisión en estos links, pero, es un paso gigante y que esperemos la audiencia sepa aprovechar.

De parte de Fémina Fútbol, se le plantearon dos interrogantes al presidente de la DIMAYOR. Primero y teniendo en cuenta la inaccesibilidad de los medios a los estadios, ¿Cómo DIMAYOR va ayudar a los medios a obtener información de los partidos?

Jaramillo respondió: “El apoyo de la DIMAYOR será exactamente igual al de la liga masculina. Tendrán acceso a todas las imágenes, e intentaremos darles el mejor insumo para que puedan dar comentarios acertados sobre los partidos. Las ruedas de prensa operaran igual que en la liga masculina.”

Y también respecto al presupuesto que la FIFA dará, se le preguntó si… ¿Esos recursos son los mismos que se tenían en mente para sobrellevar la crisis de la pandemia?

Jaramillo respondió: “Los recursos son los mismos a los cuales ya hicimos mención. Hablando con la federación (de fútbol), acordamos que es mejor dejar estos para el siguiente año, ya que podríamos necesitarlos. Quiero aclarar que esos recursos no son solo para la Liga Femenina, sino para todo el fútbol femenino, todo su ecosistema.”

Fernando Jaramillo, dejó muy buenas sensaciones y transmitió tranquilidad a todos los amantes del fútbol femenino, al reafirmar su completo apoyó a la liga femenina. Si bien, Jaramillo dio a entender que el camino que se está recorriendo es el indicado, no niega que falta mucho por recorrer. Por ello recalcó la importancia no solo de los medios de comunicación, sino también de los aficionados a la hora de replicar el fútbol femenino.

Claramente, no es todo lo que quisiéramos para el fútbol femenino, pero, en una época tan complicada como en la que estamos viviendo, no es momento de quejarse sino más bien de salir adelante. Apoyemos el fútbol femenino, compartámoslo y vivámoslo como la pasión que es para nuestros corazones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *