“Estoy jugando para el mejor equipo de Colombia y eso es un honor”: Viviana Pinilla

Viviana Pinilla, una de las jugadoras que llegó para reforzar a Millonarios para la presente Liga Femenina, dialogó en exclusiva con Fémina Fútbol sobre su ausencia en la pasada Liga Femenina, su llegada al club ‘embajador’ y su mente puesta en un título con el equipo bogotano.

Viviana Pinilla, defensora lateral de 27 años, volverá a jugar fútbol profesional después de estar ausente un poco más de un año y retornó a su actividad firmando para Millonarios después de su paso por Fortaleza, club que la dio a conocer en el año 2018. “Realmente fue difícil haber retomado el ritmo después de estar ausente todo ese tiempo por cuestiones de salud, pero aquí estoy dándola toda y aportar lo mejor de mí para este equipo”, dijo la nueva jugadora del club albiazul.

Igualmente, la defensora sabe el reto que se jugará con Millonarios, pues es un club que fue protagonista la temporada pasada y siempre tendrá la responsabilidad de dar buenos resultados, pero al final el objetivo es solo uno: quedar campeona. “Los objetivos que tengo con Millonarios es seguir creciendo como futbolista profesional y trabajar fuerte para lograr el anhelado título de campeonas con esta institución en Liga Femenina. La idea es jugar todos los partidos a pesar de tener muy poco tiempo de preparación. Eso hace difícil estar en un estado físico óptimo, pero para eso se trabaja”, analizó.

Tras ser contactada por el director técnico Carlos Gómez, Viviana Pinilla no dudó en firmar y prepararse con Millonarios para esta temporada, pero la motivó aún más sabiendo que es un club respetado en Colombia. “Lo que más me motivó a firmar fue porque desde mis nueve años que juego fútbol este ha sido mi sueño y hoy es hecho realidad porque estoy jugando para el mejor equipo de Colombia y eso es un honor jugar para el equipo de mis amores. Además, esta institución brinda buenas condiciones para las jugadoras”.

Son diferentes las cualidades que la jugadora le puede aportar a Millonarios en la zona defensiva, pues su despliegue y claridad con el balón, pueden ser fundamentales para ser buena alternativa en el equipo. “Me considero una jugadora rápida con grandes capacidades para recuperar el balón y salir jugando. Le aporto mucho a un equipo seguridad, confianza y buena energía para sumar en cada partido”, dijo Viviana Pinilla, quien espera hacer su estreno en la primera jornada de Liga Femenina.

En cuanto a la pretemporada, Pinilla se reencontrará con jugadoras que estuvieron con ella en el club ‘atezado’ y la adaptación ha sido rápida. “Me reencuentro con varias compañeras de Fortaleza, pero no me parece tan fundamental porque la adaptación se va adquiriendo con el transcurso de los días, sumado a la buena convivencia y trabajo en equipo. Además, tuve la oportunidad de jugar con la mayoría en la Sergio Arboleda y eso ha sido un plus importante”.

Igualmente, Viviana ha sido consciente del poco tiempo de preparación, pero se ha logrado día a día engranando el equipo y con pocos equipos puede ser más competitiva la Liga Femenina. “No es difícil por la cantidad de equipos, sino más por el tiempo de preparación que tenemos, pero para llegar a las finales y ser campeonas toca ganarles a todos los equipos. Para eso se está preparando este equipo y todas tenemos el mismo objetivo de ser campeonas y es importante que cada una estemos con esa mentalidad ganadora para competir”.

Con respecto a la identidad de juego que busca el técnico Gómez para llegar a cada uno de los objetivos, la defensora lateral aseguró que el entrenador ha enfatizado en “trabajo en equipo, posesión de balón, jugar a una sola intención, generar muchas opciones de gol, no complicarnos en la parte defensiva y estar unidas para cumplir la meta”, finalizó Viviana Pinilla.

Millonarios integra el grupo A de la Liga Femenina 2020 y su debut será este 16 de octubre en el estadio Metropolitano de Techo, donde oficiará de local contra el equipo debutante, Llaneros, a las 3 de la tarde.

Foto: prensa Millonarios F.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *