“Seguimos siendo optimistas, seguimos luchando por tener esa posibilidad”: Ramón Jesurún

El próximo 25 de junio se conocerá la sede del mundial femenino 2023, dentro de las candidaturas, Colombia compite con Australia y Nueva Zelanda como sede única y Japón.

Hace unas semanas, FIFA dio a conocer las puntuaciones, la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda para organizar el Mundial femenino, obtuvo la mejor puntuación en el informe de evaluación con 4.1, por delante de Japón que obtuvo 3.9 puntos  y de Colombia que fue calificada con 2.8 sobre 5.

Ramón Jesurún, presidente de la FCF, habló con el diario EL HERALDO sobre la candidatura de Colombia para ser sede del Mundial Femenino 2023 y siente desosiego con los resultados: “Nos preocupó la evaluación que la comisión técnica de la FIFA hizo.Ya les exteriorizamos algunas imprecisiones y algunos puntos en los cuales no estuvimos de acuerdo, que de pronto influenció en el puntaje de calificación del país”, expresó para este diario.

Aún así, el máximo representante de la Federación, sigue con la fe intacta: “Seguimos siendo optimistas, seguimos luchando por tener esa posibilidad. No es nada fácil. Yo no tengo ninguna duda de que hoy Colombia es un país absolutamente apto para organizar un Mundial Femenino de mayores y ojalá en el próximo consejo ejecutivo de la FIFA, que será la próxima semana, podamos tener esa suerte”.

En cuanto al documento redactado por la FIFA dijo: “Es lo que nos generó preocupación y al mismo tiempo nos obligó a aclararles y entregarles los ajustes respectivos al mismo presidente de la FIFA y a la Secretaría General. Lo que sí es claro, es que pese a esa calificación, que sin duda no fue la óptima, aún no está descalificada Colombia como candidata a ser sede del Mundial. Seguimos en la pelea, así hoy, indudablemente por ese informe, tengamos desventaja con los otros dos proyectos competidores”.

Jesurún asegura que la Federación ha venido comprometiéndose con el fútbol femenino y analiza la situación actual: “Yo creo que hoy en Colombia hay un universo bastante amplio de jugadoras regadas por todo el país. No hay duda de que el fútbol femenino es, de pronto, el deporte que más está creciendo en el mundo”.

“Desafortunadamente hemos tenido algunas dificultades, y ahora agravadas por el tema de la pandemia, en la consecución de sponsors y patrocinadores, pero le seguimos apuntando en alto para seguir elevando el nivel de nuestra liga”, manifestó el también vicepresidente de Conmebol.

Dentro de la entrevista, reafirmó que se llevará a cabo la Liga Profesional 2020: “Sí, en eso estamos comprometidos. Esperemos que las condiciones de salubridad, de pronto mucho más que las económicas, se den para poder hacer viable esta competencia” finalizó el dirigente barranquillero.

Fuente: Diario EL HERALDO
Foto: Diario As

echo adrotate_ad(14);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *