Segunda División. Comunicaciones goleó a Sarmiento y ascendió a la Primera A

La Primera División tiene un nuevo integrante para la Temporada 2021. Se trata del Club Comunicaciones que venció a Sarmiento de Junín por 5-1 en el partido desempate del Grupo B. Las Carteras debutarán en el Torneo Rexona. Por el triangular del Grupo A, Deportivo Español le ganó a Argentinos Juniors 2-1 y extendió la definición a la última fecha.

Comunicaciones se convirtió en el integrante número 18 de la Primera División argentina. En el partido desempate del Grupo B, derrotó a Sarmiento de Junín por 5-1 y desde marzo jugará en la máxima categoría de AFA. En encuentro se jugó en la ciudad bonaerense de Salto y mostró el poderío en ofensiva de elenco de Agronomía.

45 minutos le bastaron a las Carteras para definir la jornada. Daiana Alaniz, Rosario González del Cerro, Celeste Garay y Estefanía Aliano en contra le permitieron a Comunicaciones irse al entretiempo con una ventaja de 4-0 en el marcador. Un diferencia muy complicada de remontar para su rival.

En la segunda etapa, Karina Srgo amplió el resultado a 5-0 y en continuado llegó el descuento del honor para Sarmiento en los pies de Sofía Nieves y el festejo del elenco aurinegro que se cruzará con los clubes referentes del fútbol femenino por primera vez en la historia de la disciplina.

La historia de Comunicaciones en la actividad es reciente. Debutó en la Temporada 2017/2018 de la Primera B. En el Torneo 2018/2019 finalizó en la 4ta posición en la Zona Campeonato, en lo que sería un aviso de lo que ocurriría un año después con el ascenso a Primera División. Ahora se vendrá la reestructuración para adaptarse a la era semiprofesional.

VER MÁS  El C.D. Tacón aspira a convertirse en el Real Madrid.

Victoria de Español y suspenso en el segundo ascenso

Por la Fecha 2 del triangular final del Grupo A, Deportivo Español venció a Argentinos Juniors por 2-1 y estiró la definición del segundo ascenso a la última jornada. Florencia Annoni de penal pusó en ventaja a las Bichitas Coloradas, que con la victoria lograban el ascenso.

En el complemento, las Gallegas se quedaron los tres puntos por los goles de Karen Arrieta y Micaela Rodriguez. Español quedó mejor ubicado al partido con Banfield del próximo miércoles que le puede dar el pasaje a Primera A si consigue un triunfo o un empate. Caso contrario entrará en juego la diferencia de goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *