Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Pumas, ocaso goleador

Pumas acudió al ocaso del encuentro para llevarse su primer triunfo en el Clausura 2021. Un golazo y un penal vencieron a las claras opciones de Xolos Femenil.

Después de un gran torneo en el Apertura 2020, en el que Pumas accedió a Liguilla y no pudo pasar a semifinales, las dirigidas por Ileana Dávila buscaban arrancar de gran manera el Clausura 2021. Buscando triunfo en casa y su sexta victoria ante Xolos Femenil, iniciaba el compromiso con ello en mente.

Por otro lado, llegaba la visita de Xolos de Tijuana Femenil, equipo que mantuvo a Franky Oviedo como estratega. Pese a las dudas de su continuidad, en un Apertura 2020 de reacción tardía para las fronterizas, el colombiano se quedó. En el Estadio Cantera, las de Baja California buscaban arrancar de la mejor manera este torneo, su primera victoria en este recinto deportivo, y su segunda victoria ante Pumas.

Sin goles en la primera mitad

Tan pronto como inició el compromiso, Pumas intentó romper esa paridad inicial. Sobre los dos minutos, Diana Gómez envió un centro al que no logró llegar Fabiola Santamaría. Rápidamente, Tijuana respondió a los cuatro minutos con Renaé Cuéllar, pero muy atenta estuvo Melany Villeda para enviar al córner.

Dominaba un poco más Xolos Femenil con un centro cerrado a los 13 minutos de Samantha Arellano que Yadira Toraya anticipó la salida de Melany Villeda y su cabezazo desviado. Posteriormente, las acciones de riesgo escasearon en el encuentro. No fue sino hasta los 27 minutos que Pumas se animó en área rival, Daniela García tomó un rebote, remató sin dirección.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 - América remontó y cortó el invicto de Pumas

Los minutos restantes se convirtieron en un reflejo de la desesperación en Xolos Femenil. Varios fueron los intentos de Dulce Alvarado para buscar la sociedad con Renaé Cuéllar, pero la goleadora no lograba conectar. La última oportunidad fue a los 35 minutos con un tiro libre directo de Liliana Rodríguez, que Itzel González controló en dos tiempos. Sin goles, finalizó la primera mitad entre universitarias y fronterizas.

Ocaso goleador de Pumas

Entrado en el complemento, nuevamente fue Xolos Femenil quien inquietó primero. A los 53 minutos, Renaé Cuéllar creó una jugada personal, remató y Melany Villeda atajó. Pumas respondió con un disparo de Hireri Velázquez a las manos de Itzel Gónzalez.

Sobre los 62 minutos, ingresaron Dinora Garza y Marlyn Campa realizando sus respectivos debuts con Pumas, dejaron sus lugares Hireri Velázquez y Paola Chavero. Las locales intentaron marcar con un buscapié de Liliana Rodríguez al que ni Campa ni Santamaría llegaron. Posteriormente, inquietaron con un remate de Dania Padilla que Itzel González envió al córner.

Tal vez la más clara se presentó con la misma fórmula del primer tiempo: buscar a Renaé Cuéllar. La mexicoamericana remató en soledad, Villeda dejó el rebote que Dulce Alvarado sin golera desaprovechó. Como dice el dicho, la que no los hace los ve hacer, a los 82 minutos, en una jugada aislada, Dinora Garza sacó un tremendo remate que pegó en el travesaño e ingresó.

Foto: Imago 7

Patricia Jardón entró por Daniela García y a los 93 minutos puso el segundo del encuentro. Marlyn Campa ingresó al área, Yadira Toraya le cometió una infracción que Jardón anotó desde el manchón penal. En la segunda jornada, Pumas visitará a Puebla, mientras que Xolos Femenil recibirán al Toluca.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Pumas y Rayadas, en igualdad

Foto portada: Ligafemenil.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *