Confirmada la primera sede de la Copa Libertadores 2020

La edición 2020 que se jugará por primera vez en Argentina, confirmó una de las sede para la competencia. Se trata del estadio Nuevo Francisco Urbano del Club Deportivo Morón. El anuncio oficial lo realizó el presidente de la institución, Gabriel Mansilla.

Argentina recibirá la competencia de clubes sudamericana por primera entre el 5 y el 21 de marzo. El torneo ya cuenta con 12 de los 16 participantes y con el correr de los días empiezan a conocerse más detalles. La primera novedad tiene que ver con una de las sedes donde se disputarán alguno de los partidos.

El estadio Nuevo Francisco Urbano quedó confirmado como uno de los escenarios para la Copa Libertadores. La noticia fue comunicada por Gabriel Mansilla, presidente del Club Deportivo Morón, quien oficia de local. Mansilla asumió la conducción en la institución hace una semana y su primera decisión fue abrirle la puerta a la competencia internacional.

Ubicado en la ciudad bonaerense de Morón, a 30 km de Buenos Aires, se encuentra el estadio que fue inaugurado en julio del 2013 y cuenta con una capacidad de 33 mi lugares. En el Nuevo Francisco Urbano disputa sus partidos Deportivo Morón en el torneo de la Primera Nacional masculina (segunda división).

Para este estadio no será una novedad recibir al fútbol femenino. En la Temporada 2017/2018, el conjunto femenino de Deportivo Morón jugó cinco encuentros del Torneo de Primera División. Entre lo que resta de enero y febrero se realizarán reformas para ajustarse a las reglamentaciones de CONMEBOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *