Segunda terna arbitral 100% femenina para un partido de fútbol masculino en Colombia

Foto: headtopics.com

María Victoria Daza será la juez central del partido del viernes entre Barranquilla FC y Atlético Huila por el torneo de la Primera B masculina colombiana.

Tras el hito alcanzado por Martha Liliana Toro quien llegó a dirigir partidos como árbitra en el fútbol profesional masculino de Colombia a finales de la década de 1990, una terna arbitral 100% femenina hará historia este viernes en un partido de la Primera B.

Se trata de María Victoria Daza, de Norte de Santander, quien será jueza principal del partido entre Barranquilla FC y Atlético Huila, que se disputará el viernes 26 de febrero a las 8:00 pm en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla.

Junto a Daza, la acompañarán como asistentes de línea: Mary Blanco de Boyacá, con escarapela FIFA y experiencia en mundiales femeninos, y Nataly Arteaga de Nariño. Vanessa Ceballos será la cuarta árbitro asignadas por la FCF para este inédito partido.

Cabe señalar que Daza ha estado presente como jueza desde la primera edición de la Liga Femenina hasta el año anterior. Una vez que dirija este partido, se desplazará hacia Argentina para ser parte del equipo arbitral de la Copa Libertadores Femenina.

Como dato puntual, María Victoria Daza fue reconocida en 2018 como árbitra del año en la gala de los Premios Fémina Fútbol. Pese a que no estuvo presente en la ceremonia, compartió un video a la distancia en ese entonces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *