Liga BBVA MX Femenil: Clausura 2021 – Cruz Azul y Tijuana no se hicieron daño

Foto: Cruz Azul Femenil

En tablas finalizó lo que sería el duelo apertura de la jornada ocho, tras el parón en la semana por fecha FIFA. Un juego flojo que dejó en ceros las porterías se presenció en La Noria.

Las cementeras, quienes oficiaban hoy como locales, aún no logran revalidar los puntos obtenidos en los primeros compromisos, ya que en sus últimos cinco partidos no han logrado sumar de a tres y hoy arribaban la necesidad de triunfar en casa para asegurar su posición en los ocho mejores.

Al otro lado del arco, aterrizó Xolos. La Jauría fue recomponiendo su camino luego de iniciar el torneo con tres derrotas en línea, sin embargo, su cosecha de empates no le ha permitido entrar a las clasificadas hasta el momento y hoy enfrentaban a uno de sus rivales más directos.

Primera etapa sin llegadas al arco

Bajo un sol que fue testigo en la Ciudad de México, inició el duelo entre cementeras y rojinegras, que en el papel no fue de muchas emociones, ni jugadas peligrosas en las áreas, pues se notaron dos escuadras que primaron el orden defensivo.

Xolos empezó un poco más dominante en la tenencia de la pelota y cuando transcurría el minuto 15’, la volante Sheila Pulido comandó un tiro libre enviado al espacio del área chica, dejando el balón en los pies de Dulce Alvarado que sola frente al arco, remató sin dirección.

No obstante, esta fue la única jugada más cercana al gol que se presenció, pues en la cancha competían dos equipos que salieron con estrategias cautelosas y esperando al rival en terreno propio para contrarrestar algún intento de ataque.

Foto: Cruz Azul Femenil

Entre variantes e infracciones terminó el partido

El complemento no trajo consigo cambios en el espectáculo, sino más bien, dos entrenadores con el afán de ganar la posesión de la pelota y atacar con un juego de muchos toques previos para visitar el pórtico.

Al minuto 75’ llegó la oportunidad más clara de gol, favoreciendo a las dirigidas por Franky Oviedo, tras un pase de Alvarado entre líneas a Renae Cuellar, que no pudo definir con eficacia y el balón se estrelló en el travesaño de la portería de Karla Morales.

Foto: Xolos Femenil

Así pues, la cantidad de variantes y un juego muy friccionado, no permitió un desarrollo continúo para ninguno de los dos, Xolos seguía con un poco más de tenencia, pero con muy poca trascendencia, por su parte, las locales no impusieron su ataque y se conformaron con la igualdad.

Para los partidos correspondientes a la novena jornada, Cruz Azul visitará a Atlas; Tijuana recibirá a Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *