Viridiana Salazar y una llamada interminable al gol

Foto: Deportesquintanaroo

La goleadora histórica de ‘Las Tuzas’ pasó por los micrófonos de Fémina Fútbol para hablar acerca de su trayectoria y comienzos en el balompié mexicano. “Viri es muy apasionada en lo que hace y en el momento que le toque, es entusiasta y con buena vibra”, inició.

Esbeydi Viridiana Salazar Suaste, comúnmente conocida como ‘Viri’, nació el 2 de enero de 1998 en Othón P. Blanco, en el estado de Quintana Roo. El fútbol y ella, un amor que inició de niña, corriendo detrás de las pelotas que le tiraban a su hermano cuando era portero.

Viri destaca que, “el fútbol era un gusto que no conocía”, pero que de manera paulatina fue desarrollando ese talento que venía inmerso en ella, integrándose a clubes masculinos que le permitieron jugar diversos torneos, en los cuales estuvo bajo la mirada de la Selección Nacional de México.

Entró a secundaria y se empezó a preparar más a nivel competitivo, siguiendo a referentes del balompié mexicano femenil. En su caso, Mónica Ocampo, con quien hoy comparte equipo y ha sido su ejemplo a seguir. “Siempre la admiré por la manera que tiene de jugar y hacer jugar, ahora la admiro aún más por la clase de persona que es y por todo lo que me ha enseñado.”

Foto: Fútboltotal

La delantera llegó a la máxima competencia mexicana femenil, desde el 2017 hasta hoy como jugadora del Pachuca, completa 117 partidos jugados, 60 goles marcados, convirtiéndose en una de las jugadoras más letales y eficaces en el área en la historia del torneo.

La clave para obtener tan alto registro a sus 23 años, la definió así: “La constancia y la disciplina. La vida de un deportista es de acierto y error y lo más importante es seguir intentándolo siempre. Fue difícil ganarme un lugar en Pachuca y tener un nivel bueno para competir en mi posición. Aprendí de las oportunidades, los goles llegaron y logré consolidarme como yo quería.”

Selección Mexicana y dos mundiales en su currículum

Una amante de los retos para vencerlos. Desde que dejó su casa, entendió que nunca podía parar de soñar y trabajar, y así fue como le llegaron los llamados para representar a su país en dos Copas Mundiales sub-17 y sub-20 en los años 2017 y 2018, respectivamente.

Foto: Laverdad Noticias

“Fueron experiencias muy bonitas y únicas, compites contra jugadoras de talla mundial. Fue lindo representar a mi país en lugares donde pocas jugadoras tienen la oportunidad. Soy muy afortunada de lo que he vivido y estoy viviendo. Representar a México es poder cumplir un sueño de pequeña.”

Desde el estreno de la Liga BBVA MX Femenil, Viri ha sido parte de ‘Las Tuzas’, allí es una de las referentes del equipo, haciendo parte de las jugadoras con más partidos disputados en el club. Es la alegría y la esperanza de toda una hinchada que se ilusiona con sus goles y con gritar: ¡Campeón!

Foto: Cindy Velasquez

 “Es una alegría enorme. El hecho de que la gente me reconozca conlleva responsabilidad y soy consciente. Es una motivación extra en saber que la afición confía en mí, estoy muy contenta de aportar y ser parte de esta historia”.

La goleadora sigue trabajando fuertemente para buscar su primer título nacional, así mismo, no pierde la ilusión de emigrar a Europa y “estar codo a codo con las mejores jugadoras del mundo”. Así mismo, quiere seguir motivando a las próximas generaciones y así concluyó: “Ningún sueño es tan grande, ni ningún soñador tan pequeño. Hay que disfrutar lo que se hace y al final las cosas se darán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *