La Selección Colombia Femenina se enfrentó a Estados Unidos por el primer partido de la doble fecha de amistoso que tendrá ante las estadounidenses. El Dick’s Sporting Goods Park de Commerce City, Colorado, fue el escenario que vibró con la derrota de Colombia 3-0 ante Estados Unidos.
Por: Nicolás Cadena Salamanca – @ncadena98
Arco en cero para la Selección Colombia Femenina
El partido comenzó y la alegría por volver a la competencia se notaban en las ‘Superpoderosas’. Sin embargo, la potencia mundial del fútbol femenino, Estados Unidos, trató de imponer condiciones desde el primer minuto y lo logró. No obstante, el bloque defensivo de las dirigidas por Nelson Abadía se destacó y Catalina Pérez, guardameta colombiana, brilló en su máximo esplendor cuando al minuto 44 atajo una pena máxima a favor del local y mando el partido empatado al descanso.
Lea también: Las futbolistas más caras del mundo
Muralla derrotada
El segundo tiempo comenzó con una intensidad inmensa por parte de Estados Unidos, que rápidamente, al minuto 53 vulneró el arco colombiano por primera vez cuando Sophia Smith concreto la primera anotación del partido. No satisfecha, 7 minutos después, la misma Sophia completó su doblete.
Ya con una desventaja de dos goles, las imprecisiones y las modificaciones se hicieron presentes en la ‘Tricolor’. Además, la fiel frase que dice que, el fútbol es un estado de ánimo, fue el fiel reflejo para que un equipo golpeado recibiera un último gol ya en el minuto 90. Taylor Kornieck mando a guardar la tercera pelota en el arco de Catalina Pérez y cerro el marcador con un 3-0 a favor.
El conjunto de Nelson Abadía espera obtener un mejor resultado el 28 de junio cuando enfrente de nuevo a Estados Unidos en el Rio Tinto Stadium por el segundo amistoso entre ambas selecciones.