Selección Colombia Femenina se estrena con triunfo ante Perú

La Selección Colombia venció 2-1 a Perú en el complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La ‘tricolor’ de Nelson Abadía inició con pie derecho su proceso de preparación para los Juegos Panamericanos 2019.

Las emociones no se hicieron esperar y el grito de gol sinónimo de fe, valentía y fuerza, llegó a cargo de Isabella Echeverry quién abrió el marcador tras el pase de Lady Andrade. El onceno dirigido por Abadía se vio cómodo en el primer tiempo, dominó el balón y las jugadoras Diana Ospina y Leicy Santos probaron su remate a larga distancia dejando como figura a la cancerbera Sánchez.

En el tiempo complementario, el combinado nacional amplió la ventaja con la anotación de Yisela Cuesta sobre el equipo ‘inca’.  La respuesta del equipo local no se hizo esperar y el descuento llegó al minuto 84, Pierina Núñez recibió un centro de Nahomi Martínez y desde la cinco con cincuenta logró definir sin complicaciones, a pesar de los esfuerzo de Sepúlveda por achicar el arco.

El triunfo que lograron consolidar llena de confianza a las ‘Superpoderosas’ y marca el resurgir de una generación que lucha por sus sueños y se levanta a pesar de los obstáculos que tenga que enfrentar.

La nueva edición de este amistoso se vivirá el próximo domingo 7 de abril en el Estadio Mayor de San Marcos a las 10:30 a.m.

Ficha Técnica:

Estadio: Villa Deportiva Nacional ‘Videna’

Hora: 10:30 a.m.

Perú: Maryori Sánchez, Stephannie Vásquez, Even Pizango, Fabiola Herrera, Cindy Novoa, Amparo Chuquival, Gladys Dorador, Emily Flores, Miryam Tristán, Nahomi Martínez y Scarleth Flores.

Suplentes: Karla López, Esthefany Espino, María José Cáceres, María Isabel Luque, Mercy Díaz, Aranxa Vega, María José Parró, Pierina Núñez, María José López y Steffani Otiniano.

D.T.: Doriva Bueno.

Selección Colombia: Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Isabela Echeverry, Daniela Arias, Natalia Gaitán; Oriánica Velásquez, Daniela Montoya, Leicy Santos, Leidy Andrade, Diana Ospina y Mayra Ramírez

Suplentes: Vanessa Córdoba, Michell Lugo, Carolina Pineda, Jéssica Caro, Marcela Restrepo, Daniela Caracas, Angie Castañeda, Manuela Gonzáles, Aura Hoyos, Yisela Cuesta.

D.T.: Nelson Abadía.

Foto: FPF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.