Selección Colombia logró su primera victoria en Panamericanos

La Selección Colombia femenina de mayores se impuso 2-0 a Jamaica con dos goles de Leicy Santos.

Este miércoles arrancó la segunda jornada del grupo A en la categoría de fútbol femenino en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Lima y la Selección Colombia logró imponerse en el segundo tiempo frente a Jamaica por dos goles a cero.

Las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron que esperar 58 minutos para romper el esquema defensivo y lograrle anotar a Jamaica. Leicy Santos fue la encargada de abrir el marcador luego de ejecutar un tiro libre majestuoso desde el costado derecho. El balón se fue con un efecto que se cerró e ingresó por el ángulo izquierdo de la portera Sydney Schneider que nada pudo hacer para evitar el tremendo cobro de la diez colombiana.

Con el 1-0, el partido se abrió y de a poco los espacios para generar opciones de gol fueron apareciendo un poco más. Sin embargo, parecía que la mínima diferencia era suficiente para la selección cafetera.

A pocos minutos de finalizar el encuentro, exactamente en el 85’ de nuevo apareció Leicy Santos para decretar su doblete y de paso confirmar la primera victoria de Colombia en estos Juegos Panamericanos. La volante creó una acción individual que terminó con un remate desde afuera del área y así vencer por segunda vez el arco de Schneider.

Con la victoria de Colombia sobre Jamaica, la ‘Tricolor’ es segunda con 4 puntos, compartiendo la punta con Paraguay, quien a primera hora venció sorpresivamente a México 2-1. El próximo rival para las cafeteras en esta primera fase será el sábado a las 10 de la mañana contra las mexicanas, en un duelo donde las dos selecciones buscarán su clasificación definitiva.

Foto: COC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *