Argentina y Costa Rica avanzaron a las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Foto: Twitter (@argentina)

Las albicelestes se impusieron por la mínima diferencia a Panamá, mientras que las ticas hicieron lo propio con las peruanas.

Este miércoles se reanudaron las actividades del fútbol femenino panamericano en el Estadio San Marcos de Lima con 4 juegos de la fase de grupos. Dos selecciones ya aseguraron boleto para la lucha por la medalla dorada: Argentina y Costa Rica.

A primera hora, Paraguay dio la sorpresa del torneo al vencer en un apretado juego a su similar de México por 2-1. Laurie Cristaldo puso la ventaja para las guaraníes al minuto 9, luego reaccionó México e igualó por intermedio de Stephanie Mayor y sobre el minuto 45, Fabiola Sandoval se encargó de sentenciar el compromiso para las albirrojas.

Posteriormente, Colombia se midió ante Jamaica después de un año esta vez en el escenario panamericano. Las Reggae Girlz querían buscar los 3 puntos, pero las cafeteras fueron contundentes en su esquema de juego que neutralizó a las rivales por completo y con dos tantos de Leicy Santos, uno de tiro libre, le dio los 3 puntos para Colombia.

De esta forma, Colombia y Paraguay comparten el liderato del Grupo A con 4 unidades cada uno, México es tercero con 3 puntos y Jamaica ya eliminado sin puntos en su haber. En la próxima jornada, Paraguay se enfrenta a Jamaica, mientras que Colombia hará lo propio contra México, ya que un empate de las cafeteras, las ubica directamente en semifinales.

Caída la tarde en la capital peruana, se realizaron los partidos del Grupo B. Por un lado, Argentina se volvió a enfrentar a Panamá tras el repechaje mundialista a Francia 2019; y como en aquel partido de ida en Buenos Aires, Mariana Larroquette volvió a anotar frente a las canaleras sobre el minuto 66 y darle el pase a semifinales a la escuadra sudamericana.

FInalmente, Perú recibió a Costa Rica con bastante público. Aunque las locales se fueron arriba en el marcador a través de Steffani Otiniano, las centroamericanas bajo el mando de Shirley Cruz en campo, remontaron el partido con doblete de Raquel Rodríguez y otro gol por parte de la ex-Santa Fe, Carol Sánchez, para el 3-1 definitivo y su boleto a semifinales.

El próximo sábado, Argentina y Panamá, ambos con 6 puntos, definirán el primer lugar del Grupo B a las 17:30 horas de Lima, mientras que Panamá y Perú se medirán por cumplimiento de calendario, ya que ninguno de ellos han sumado puntos hasta el momento.

Jugadoras Esmeralda Xtreme de la jornada:

  • Paraguay vs. México (2-1): Laurie Cristaldo (PAR)
  • Jamaica vs. Colombia (0-2): Leicy Santos (COL)
  • Perú vs. Costa Rica (1-3): Raquel Rodríguez (CRC)
  • Panamá vs. Argentina (0-1): Mariana Larroquette (ARG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *