A poco más de un mes, para que vuelva el fútbol en Paraguay

Según el calendario establecido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el regreso oficial de las chicas a los campos de juego, está previsto para el 30 de abril del corriente.

Tras un exhaustivo trabajo en conjunto con el departamento médico de la APF y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), se planificó el retorno gradual de las divisionales de Fútbol Femenino, Intermedia, Primera B y Primera C (masculino).

Luego de que las atletas paraguayas quedaron sin competencia más de un año, la mayoría de los clubes ya arrancaron la pretemporada de cara al torneo Apertura 2021. Conforme a lo estipulado en el protocolo, el 10 de marzo los clubes iniciaron su proceso de preparación en grupos de 7 jugadoras.

El Club Guarani es uno de los equipos que ya se alista para el debut. Foto: Gentileza.

Dicho protocolo cuenta con 4 fases antes de iniciar la competencia oficial, cada fase tiene un periodo aproximado de 15 días. Los equipos actualmente se encuentran en la fase 2, que arrancó ayer, 22 de marzo.

Protocolo establecido por la APF. Foto: Gentileza.

Son 12 los clubes que disputaran el torneo entrante y tendrá el debut absoluto de Guaireña Fútbol Club, equipo campeón del Interligas y perteneciente a la Unión de Fútbol del Interior (UFI).

En el 2019 el torneo contaba con 14 equipos, 3 de ellos “fusionados” que es el caso de: Libertad/Limpeño, Nacional/Humaitá y 12 de Octubre/San Lorenzo. Este ultimo equipo rompió vínculos, y cada uno disputara de manera independiente el certamen.

Bajas

General Díaz, Independiente de Campo Grande, General Caballero de Campo Grande y el Deportivo Santani ya no competirán en esta edición.

Participantes

1- Nacional-Humaitá

2- Cerro Porteño

3- Sol de América

4- Olimpia

5- 12 de Octubre

6- Guarani

7- Libertad/Limpeño

8- River Plate

9- Guaireña Fútbol Club

10- Deportivo Capiatá

11- Sportivo Luqueño

12- Sportivo San Lorenzo

El tan ansiado inicio del torneo Apertura 2021, ya tiene hoja de ruta.

Foto: Gentileza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *