Stefany Ferrer van Ginkel, la primera de muchas extranjeras de la Liga MX Femenil


Foto: Tigres | Medio Tiempo

La futbolista de doble nacionalidad española y brasileña se unirá a Tigres, vigente campeón de la liga.

Tras la inauguración de la Liga MX Femenil en julio de 2017, ningún equipo podía fichar jugadoras no mexicanas, y el campeonato se jugaba solamente con futbolistas de ese país. Luego la medida se flexibilizó en temporadas posteriores con la posibilidad de fichar jugadoras con doble nacionalidad incluida la mexicana, hasta el final del Apertura 2021.

Con la aprobación de que cada equipo incorpore 2 futbolistas extranjeras como máximo a partir del curso 2021-22, este viernes se hizo efectiva la norma con la llegada de la primera jugadora no nacida en México al equipo Tigres, se trata de la futbolista Stefany Ferrer van Ginkel, nacida en Brasil y radicada en España desde los 5 años.

Ferrer de 23 años se suma al vigente campeón mexicano, procedente de la Universidad West Virginia de los Estados Unidos, donde jugaba y estudiaba. Su pasado deportivo también la vincula en su etapa formativa con el RCD Espanyol, hasta que a los 17 años salió becada para estudiar en una universidad de Estados Unidos.

Este histórico fichaje la convierte como la primera futbolista extranjera de la Liga MX Femenil, cuya nueva temporada iniciará a mediados de julio. Stefany se une a los otros fichajes del cuadro regiomontano como la experimentada portera Cecilia Santiago y la juvenil Jana Gutiérrez, procedentes del PSV y América respectivamente.

VER MÁS  Liga BBVA MX: Clausura 2021 - Reparto de puntos en el Volcán

En los próximos días, otras futbolistas internacionales arribarán al país azteca para unirse a la Liga MX Femenil. Según el medio tico Just Soccer, la panameña Marta Cox se uniría al Club León Femenil y la costarricense Michelle Montero firmaría su vínculo con el equipo Cruz Azul.

Las futbolistas colombianas tampoco se quedarían atrás y dos de ellas podrían recalar allí. Hay rumores de la defensora Isabella Echeverri, actualmente en Sevilla, llegaría a Monterrey, según Soccerdonna; y desde Fox Sports México dan por sentada la llegada de la portera cafetera Vanessa Córdoba al club Gallos de Querétaro.

Una nueva era está por llegar en la Liga MX Femenil y seguramente muchas futbolistas internacionales centrarán su mirada en una liga que ha crecido notoriamente en espectáculo y audiencia, siendo los partidos finales los que mayor público atrae en los estadios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *