Suspendido el regreso a los entrenamientos en Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino, en conjunto con los 17 clubes de la Primera A, definieron la postergación del regreso a los entrenamientos, que estaba programada para el 10 de septiembre. En la reunión se estableció una nueva fecha de comienzo para el 28 del mismo mes.

La situación sanitaria en Argentina obligó a cambiar de postura con respecto al retorno de los entrenamiento de los clubes que conforman la Primera División. En las reuniones entre dirigentes de AFA y los representantes de las instituciones se había establecido el jueves 10 de septiembre como el inicio.

Esta decisión tuvo que ser reanalizada con el objetivo de proteger a las jugadoras y cuerpos técnicos del contacto con el virus y evitar complicaciones en la salud. De esta manera, el regreso a las prácticas tendrá que esperar hasta el 28 de septiembre.

AFA definió además que el 25 del mismo mes los planteles deberán realizarse los test serológicos obligatorios para poder entrenar. Si bien esta fecha significa una confirmación oficial , podrá ser modificada si el panorama respecto al Covid-19 se mantiene como riesgo para las deportistas.

Respecto al Torneo de Transición 2020, el comienzo de la competencia depende de la vuelta a los entrenamientos. En principio se jugaría entre noviembre y diciembre con la posibilidad abierta de que la Fase Final se dispute en los primeros meses del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *