Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 – Pachuca aprovechó errores y ganó

Pachuca aprovechó los errores de Atlético de San Luis en la primera parte para llevarse el triunfo. Las potosinas desperdiciaron jugadas, que pronto les cobraron en el juego.

Después de la victoria de Atlético de San Luis ante Puebla, las potosinas buscaban una nueva victoria en la cuarta jornada. Adelante, un duro examen ante las tuzas de Pachuca. Las potosinas de local han conseguido los mejores resultados y querían que esta no fuera la excepción.

Por otro lado, Pachuca gozaba de la vuelta de Esbeydi Salazar tras un largo trayecto sin disputar juegos. Las tuzas jugaron de local ante Cruz Azul y no pasaron de la igualdad sin goles.

Horrores locales, victoria parcial de la visita

Tan pronto como inició el encuentro, Atlético de San Luis tomó el rumbo del juego. A los cinco minutos las locales remataron al arco y Silvia Machuca controló con facilidad. Tres minutos después, Daniela Carrandi ingresó al área, asistió a Paola Alemán que en vez de disparar de primera trató de controlar y la golera tuza se quedó con la esférica.

Foto: @AtletiDeSLP

Pese al dominio local, Pachuca empezó a tocar la puerta de la joven Heidy González. Karla Nieto ejecutó un tiro libre escorado en la banda y su impacto pegó en el vertical. Sobre los 23 minutos llegaría el primer grito sagrado, un centro de Ana Paola López rechazó defectuosamente Paola Urbieta y Blanky Serrano capitalizó con un disparo sin posibilidades para la golera potosina.

Atlético de San Luis llegó de nuevo a la portería tuza con un disparo mansito de Isabel Kasis a las manos de Silvia Machuca. Nuevo error defensivo de las locales encontró a Esbeydi Salazar y el palo volvía a salvar. Horrores continuos de las potosinas, Ana Paola López volvió a centrar y Sofía Martínez anticipó las marcas para poner el segundo. Así finalizó la primera parte con victoria visitante.

Victoria de Pachuca desde la primera parte

La segunda etapa escaseó de algunas opciones en los primeros minutos. Para hablar de una acción, toca remontarse a los 63 minutos donde Carolina Zepeda ejecutó un córner a la cabeza de la cumpleañera Estefanía Izaguirre, su testarazo pegó en el travesaño. Pachuca llegó posteriormente con una gran jugada, Ana Paola López dejó pasar el balón y Karla Jiménez disparó para la atajada de Heidy González.

Foto: Liga BBVA MX Femenil

A falta de quince minutos para el final, Berenice Muñoz remató a la malla exterior de la portería potosina. Poco más sucedió en el encuentro que finalizó como culminó la primera parte. Un 0-2 por parte de las tuzas. Las rojiblancas visitarán a Rayadas en la quinta jornada, mientras que Pachuca visitará a Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *