¡This is America! Estados Unidos tetracampeón del Mundial Femenino

Estados Unidos se lleva el trofeo tras vencer 2-0 a Países Bajos. La hegemonía americana se lleva a casa el título por cuarta vez.

Lyon se vistió de fiesta, las tribunas no dejaban de alentar, grandes aficiones a la espera de que sus ídolas se consagran campeonas. En el campo las norteamericanas impusieron su juego rápido y circulación por las bandas, pero las dirigidas por Sarina supieron reaccionar y Van Veenedaal parecía la heroína de la noche. Se fueron al descanso con el arco en cero, hasta ahora Holanda lograba su cometido.

Sin embargo, en el segundo tiempo Estados Unidos demostró su fortaleza física y las defensas europeas no pudieron anticipar el juego de las delanteras. La cancha ya se comenzaba a ver inclinada y llegó lo que se esperaba;; el primer tanto del partido en los pies de Megan Rapinoe quien transformó un penal en grito de gol, la pena máxima se generó por una falta dentro del área de Stefanie Van der Gragt a Alex Morgan.

La apertura del marcador obligó a las holandesas a atacar y  generar espacios entres las líneas, la joven estrella Rose Lavelle realizó una jugada individual, un remate cruzado que movió las redes del arco rival les daba un respiro a las nuevas campeonas, un partido excepcional de la cancerbera holandesa evitó que el marcador hubiese sido mayor. ¡Enhorabuena! Estados unidos nuevamente campeón del Mundial Femenino.

Ganadora de la noche: Megan Rapinoe 

Rapinoe se lleva a casa el trofeo de jugador del partido, balón de oro y bota de oro del Mundial.

 

Ficha Técnica:

🏟️: Estadio de Lyon

Resultado: 2 – 0

⌚: 10: 00 A.M.

Estados Unidos:

Naeher; O’Hara (Krieger, min.46), Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Mewis, Ertz, Lavelle; Heath (Lloyd, min.87), Morgan y Rapinoe (Press, min.79).

DT: Jill Ellis

Países Bajos:

Van Veenendaal; Van Lunteren, Dekker (Van de Sanden, min.73), Van der Gragt, Bloodworth; Groenen, Van de Donk, Spitse, Beerensteyn, Miedema y Martens (Roord, min.71).

DT: Shelley Kerr

📷: © Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.