La guardameta chilena fue gran figura en el empate sin goles entre Paris Saint-Germain y Olympique Lyonnais, por la fecha 21 de la liga francesa.
Aunque el Lyon había conquistado su décimo segundo título de la Division 1 femenina en Francia de forma matemática, quería terminar la liga con 22 victorias en igual cantidad de fechas. Pero alguien impidió cumplir con dicha gesta.
Por la jornada 21, Paris Saint-Germain, segundo de la liga recibió al flamante campeón Olympique Lyonnais en el estadio George Lefevre de la capital francesa, con el objetivo de frenar su racha victoriosa y certificar su regreso a la Champions.
Aunque Marie Laure Delie y Jenni Hermoso no vulneraron el arco visitante, la portera del PSG, Tiane Endler, se erigió como figura, tras evitar en reiteradas ocasiones los ataques liderados por Eugenie Le Sommer y Ada Hegerberg del Lyon.
Las actuales campeonas europeas, intentaron por todos lados, perforar el arco de su acérrimo rival, pero las atajadas de Endler impidieron que se llevaran otros 3 puntos más para cumplir con el objetivo de ganar la liga con pleno de victorias.
El momento más destacado del partido fue el penal que atajó la portera chilena a Dzsenifer Marozsan en la segunda mitad. El disparo de la alemana fue a ras de piso y en dos tiempos, la capitana de La Roja, evitó el gol del Lyon.
Al final del partido, Tiane Endler afirmó lo siguiente: “Lyon es un gran equipo, bien preparado y es un punto muy importante para nosotras. Estamos muy cerca de clasificarnos a la Champions la próxima temporada, gracias al valioso empate”.
A falta de una jornada, Paris Saint-Germain conserva la segunda plaza con 53 puntos, 6 unidades más que Montpellier quien marcha tercero. Un empate de las parisinas en su visita al Soyaux, volverían al certamen más importante de clubes europeos.
Lyon por su parte, sumó su primer empate en 21 jornadas, luego de 20 victorias al hilo. Su próximo objetivo es la final de la Champions en Kiev, Ucrania, frente al Wolfsburgo de Alemania, el próximo jueves 24 de mayo.
Foto: @TianeEndler (Twitter)