Nacional cazó a las Leonas y avanzó a la final de Liga Femenina

Atlético Nacional femenino dio la sorpresa de visitante en El Campín, al derrotar a Santa Fe 3-2 (4-3) y clasificó a su primera final de la Liga Femenina.

un partido intenso se vivió entre Nacional y Santa Fe en los últimos 90 minutos de la semifinal de Liga Femenina. Al comienzo del juego hubo opciones para los dos equipos; en el minuto 8, Melissa Herrera tuvo un mano a mano con la portera Karen Hipólito, quien resolvió bien ante el remate de la costarricense.

Sin embargo, al minuto 10 llegó el primer gol del encuentro. Lorena Bedoya sorprendió a todos y envió al ángulo el balón desde aproximadamente 40 metros de distancia. Karen Murillo no logró reaccionar a tiempo y a pesar de la volada, no pudo detener el primero para la visita.

Luego del gol, Santa Fe se volcó al ataque y tuvo opciones claras, desafortunadamente no las concretaron. El gol local estaba caliente y llegó al minuto 21. Leicy Santos centró el balón desde la izquierda y la defensora venezolana, Nubiluz Rangel, intentó rechazar con fuerza y terminó anotando en su propia portería.

Santa Fe siguió con su intensidad en busca del segundo y se descuidó en la parte de atrás. Fue así, como las verdolagas, anotaron finalizando la primera parte. Estefanía González convirtió el segundo en el tercer minuto de adición y llevó a su equipo victorioso en el entretiempo.

Para el segundo tiempo, Santa Fe movió sus fichas y envió al campo  a Angie Castañeda, quien por momentos intentó abrir el sector izquierdo y desequilibrar la defensa. Sin embargo, el tercer gol llegó para la visita fue el detonante para sentenciar rápidamente la serie. Estefanía González envió el balón al rincón y la  portera Karen Murillo no tuvo opción de reaccionar. 3-1 y el resultado ya era amplio.

Con la ventaja a su favor, Nacional defendió su marcador y le entregó el balón a Santa Fe y así las Leonas lograron intensificar su ataque. Aunque se encontraron con una muralla en el arco llamada Karen Hipólito.

A pesar del descuento de Liana Salazar para Santa Fe en el minuto 62, las leonas no lograron conseguir el tercer gol que les diera el empate y así forzar la definición desde el punto penal.

Así, las campeonas de la primera edición de la Liga Femenina, se quedaron con las ganas de repetir título y tendrán que replantear los errores que se cometieron y esperar que su cuerpo técnico continúe en el proceso para la temporada 2019.

Por su parte, Nacional jugará su primera final de Liga Femenina y ahora enfrentará a Atlético Huila, quien ganó al América 2-0 (5-1 en el global) e intentará conseguir el título que le fue esquivo en la temporada 2018.

Santa Fe vs. Atlético Nacional: 2-3

Estadio: El Campín, Bogotá.

Fecha y hora: 20/05/2018, 2:00 p.m.

Jueces: Vanessa Ceballos (central), Luzmila González (asistente 1), Mayra Sánchez (asistente 2), Paula Fernández (emergente).

Formaciones:

Santa Fe: Karen Murillo; María Morales, María Peraza, Carla Guerrero (Laura Barreto, 90′), Nancy Acosta (Lisseth Moreno, 54); Gabriela Huertas, Liana Salazar, Leicy Santos, Paola Sánchez (Angie Castañeda, 45’); Melissa Herrera, Oriana Altuve.

Goles: Nubiluz Rangel (21’, p.p.), Liana Salazar (62’).

Amonestadas: Melissa Herrera (50’).

Atlético Nacional: Karen Hipólito; Daniela Tamayo (Leysy Pulgarín, 78′), Nubiluz Rangel, Viverly Erazo (María Hurtado, 40′), Carolina Arias; Lorena Bedoya, Mariana Pión (Diana Chaves, 65′), Carolina Arbeláez, Lady Andrade; Viviana Múnera, Estefanía González.

Goles: Lorena Bedoya (10′), Estefanía González (45+3 y 49′).

Amonestadas: Carolina Arias (29′), Estafanía González (71′).

Foto: Atlético Nacional

Contenidos Relacionados

Millonarios, Huila y Tolima arrancan motores para la Liga Femenina. A paso lento pero seguro varios equipos profesionales vienen haciendo la tarea de crear su rama femenina, luego de su aprobación el pasado mes de marz...
El verde paisa inició con pie derecho Atlético Nacional femenino debutó con triunfo ante Nuevo Milenio, así se dio el comienzo de su participación en el torneo Nacional de clubes categoría...
La selección Colombia jugará dos amistosos contra su similar de Venezuela La selección Colombia femenina de mayores, enfrentará en dos amistosos al seleccionado de Venezuela, como preparación para afrontar la copa américa el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.