Nacional cazó a las Leonas y avanzó a la final de Liga Femenina

Atlético Nacional femenino dio la sorpresa de visitante en El Campín, al derrotar a Santa Fe 3-2 (4-3) y clasificó a su primera final de la Liga Femenina.

un partido intenso se vivió entre Nacional y Santa Fe en los últimos 90 minutos de la semifinal de Liga Femenina. Al comienzo del juego hubo opciones para los dos equipos; en el minuto 8, Melissa Herrera tuvo un mano a mano con la portera Karen Hipólito, quien resolvió bien ante el remate de la costarricense.

Sin embargo, al minuto 10 llegó el primer gol del encuentro. Lorena Bedoya sorprendió a todos y envió al ángulo el balón desde aproximadamente 40 metros de distancia. Karen Murillo no logró reaccionar a tiempo y a pesar de la volada, no pudo detener el primero para la visita.

Luego del gol, Santa Fe se volcó al ataque y tuvo opciones claras, desafortunadamente no las concretaron. El gol local estaba caliente y llegó al minuto 21. Leicy Santos centró el balón desde la izquierda y la defensora venezolana, Nubiluz Rangel, intentó rechazar con fuerza y terminó anotando en su propia portería.

Santa Fe siguió con su intensidad en busca del segundo y se descuidó en la parte de atrás. Fue así, como las verdolagas, anotaron finalizando la primera parte. Estefanía González convirtió el segundo en el tercer minuto de adición y llevó a su equipo victorioso en el entretiempo.

Para el segundo tiempo, Santa Fe movió sus fichas y envió al campo  a Angie Castañeda, quien por momentos intentó abrir el sector izquierdo y desequilibrar la defensa. Sin embargo, el tercer gol llegó para la visita fue el detonante para sentenciar rápidamente la serie. Estefanía González envió el balón al rincón y la  portera Karen Murillo no tuvo opción de reaccionar. 3-1 y el resultado ya era amplio.

Con la ventaja a su favor, Nacional defendió su marcador y le entregó el balón a Santa Fe y así las Leonas lograron intensificar su ataque. Aunque se encontraron con una muralla en el arco llamada Karen Hipólito.

A pesar del descuento de Liana Salazar para Santa Fe en el minuto 62, las leonas no lograron conseguir el tercer gol que les diera el empate y así forzar la definición desde el punto penal.

Así, las campeonas de la primera edición de la Liga Femenina, se quedaron con las ganas de repetir título y tendrán que replantear los errores que se cometieron y esperar que su cuerpo técnico continúe en el proceso para la temporada 2019.

Por su parte, Nacional jugará su primera final de Liga Femenina y ahora enfrentará a Atlético Huila, quien ganó al América 2-0 (5-1 en el global) e intentará conseguir el título que le fue esquivo en la temporada 2018.

Santa Fe vs. Atlético Nacional: 2-3

Estadio: El Campín, Bogotá.

Fecha y hora: 20/05/2018, 2:00 p.m.

Jueces: Vanessa Ceballos (central), Luzmila González (asistente 1), Mayra Sánchez (asistente 2), Paula Fernández (emergente).

Formaciones:

Santa Fe: Karen Murillo; María Morales, María Peraza, Carla Guerrero (Laura Barreto, 90′), Nancy Acosta (Lisseth Moreno, 54); Gabriela Huertas, Liana Salazar, Leicy Santos, Paola Sánchez (Angie Castañeda, 45’); Melissa Herrera, Oriana Altuve.

Goles: Nubiluz Rangel (21’, p.p.), Liana Salazar (62’).

Amonestadas: Melissa Herrera (50’).

Atlético Nacional: Karen Hipólito; Daniela Tamayo (Leysy Pulgarín, 78′), Nubiluz Rangel, Viverly Erazo (María Hurtado, 40′), Carolina Arias; Lorena Bedoya, Mariana Pión (Diana Chaves, 65′), Carolina Arbeláez, Lady Andrade; Viviana Múnera, Estefanía González.

Goles: Lorena Bedoya (10′), Estefanía González (45+3 y 49′).

Amonestadas: Carolina Arias (29′), Estafanía González (71′).

Foto: Atlético Nacional

Contenidos Relacionados

Pre mundial femenino CONCACAF 🇺🇸 2018: Resultados y Posiciones – Primera Jornada (Grupo B) En Estados Unidos se vivió la primera fecha del grupo B del pre mundial femenino de la CONCACAF, en el H-E-B Park en Edinburg, Texas En esta ocasió...
Patriotas y Equidad se despidieron de la Liga con honores Oficiando de local, el sábado 8 de mayo en el Estadio Cacique Tundama, Patriotas recibió a la Equidad, cerrando así ambos equipos su participación en ...
INDER Medellín obtuvo su paso a la final del Pony Fútbol desde los 12 pasos Un partido parejo y vertiginoso protagonizaron los elencos de INDER Medellín y Girón Santander por un boleto a la gran final del Pony Fútbol Femenino ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.