Torneo Rexona. Boca goleó en la final y es campeón tras siete años

Las Gladiadoras vencieron por 7-0 a River Plate en la final del Torneo de Transición y se coronaron campeonas de la Primera División en Argentina luego de siete años. Andrea Ojeda x 2, Fabiana Vallejos x 2, Clarisa Huber, Yamila Rodríguez y Lorena Benítez anotaron los goles.

Una final que prometía un partido equilibrado y emotivo terminó siendo un monólogo de Boca Juniors que superó a River Plate de principio a fin para conseguir una victoria histórica por 7-0. El conjunto Xeneize cortó la racha de siete años de sequía y logró su campeonato número 23 en el fútbol femenino de AFA.

En dos minutos, las posibilidades de las Millonarias quedaron truncas. Clarisa Huber y Yamila Rodríguez anotaron el 2-0 antes del primer cuarto del encuentro. Con la tempranera ventaja, el elenco de La Boca se adueño del juego y del protagonismo. El control de las acciones lo plasmó en ofensiva y se fue al descanso con 5-0 en su favor.

Lorena Benítez, Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda marcaron los goles para irse al descanso con un resultado imposible de superar. River Plate sufrió la ausencia de nombres en la formación y no pudo ejecutar su idea táctica. La pérdida del mediocampo terminó perjudicando al equipo y lo sufrió en el arco de Brenda Molinas.

Para la segunda etapa, el partido no cambio demasiado. Boca Juniors decidido a convertir y un rival que apeló a ordenarse e impedir que la diferencia sea mayor. La estrategia le duró pocos minutos por que Andrea Ojeda (B) y Fabiana Vallejos se encargaron romper la defensa. Las Gladiadoras ahora piensan en la Copa Libertadores, al igual que River que buscará recuperarse en el torneo sudamericano.

VER MÁS  Santa fe sigue sumando y ratifica el liderazgo del grupo A

Síntesis:

Boca Juniors (7): 1 Laurina Oliveros, 4 Julieta Cruz, 5 Florencia Quiñones, 2 Noelía Espíndola, 3 Eliana Stabile, 16 Lorena Benítez, 18 Clarisa Huber, 19 Fabiana Vallejos, 7 Carolina Troncoso, 9 Andrea López, 11 Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni. 

Cambios:  20 Constanza Vázquez por Clarisa Huber, 8 Camila Gómez Ares por Carolina Troncoso, 17 Fanny Rodríguez por Yamila Rodríguez

Suplentes: 29 Julieta Rodeiro, 23 Miriam Mayorga, 15 Camila Baccaro, 13 Estefanía Palomar, . 

River Plate (0): 25 Brenda Molinas, 23 Laura Felipe, 2 Andrea López, 6 Daniela Mereles, 3 Bettina Sonetti, 5 Melina Moreno, 15 Agustina Vargas, 19 Martina Del Trecco, 11 Carolina Birizamberri, 8 Vanesa Penuna, 7 Lourdes Lezcano. DT: Daniel Reyes 

Cambios: 13 Giuliana González por Andrea López, 4 Stephanie Melgarejo por Bettina Sonetti

Suplentes: 1 Florencia Chiribelo, 10 Justina Morcillo, 9 Mercedes Pereyra, 18 Lucía Martelli, 20 Victoria Costa. 

Goles: PT: 13´ Clarisa Huber (B), 14´ Yamila Rodríguez (B), 31´ Lorena Benítez (B) 35´ Fabiana Vallejos (B), 45´ Andrea Ojeda (B). ST: 13 Andrea Ojeda (B), 17´ Fabiana Vallejos (B)

Arbitra: Laura Fortunato

Estadio José Amalfitani (Velez Sarsfield)

Foto: Manu Schulze.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *