Tres nuevos clasificados al mundial femenino Sub-17 “por escritorio”

Foto: Archivo

España, Alemania e Inglaterra representarán al viejo continente en la cita orbital de India.

Este jueves, el Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió de forma virtual para definir la suerte de los campeonatos juveniles de fútbol tanto masculinos como femeninos que se disputarían en lo que resta del año 2020.

A causa del Covid-19, la fase final del campeonato europeo Sub-17 femenino que se iba a reanudar en octubre de 2020, fue cancelado por la evolución de la pandemia en Suecia y los clasificados al mundial se definieron mediante el coeficiente de selecciones femeninas.

De esta forma, las selecciones de Alemania, España e Inglaterra representarán a Europa en el mundial femenino Sub-17 de la FIFA, por ser las mejores selecciones ubicadas en el ranking de coeficientes de la UEFA por sus mejores desempeños en los últimos 3 años.

España, último campeón mundial de la categoría, defenderá su corona en India del 17 de febrero al 7 de marzo de 2021. Por su parte, Alemania accedió a su séptimo mundial femenino, mientras que Inglaterra vuelve a la cita orbital desde 2016.

Hasta la fecha ya se han clasificado: India (país organizador), Corea del Norte, Japón, Nueva Zelanda, Alemania, Inglaterra y España. Solo restan 9 cupos provenientes de África, Conmebol y Concacaf.

Para Conmebol, el Sudamericano Femenino Sub-17 fue reprogramado para el 30 de noviembre en Uruguay. 10 selecciones, entre ellas Colombia, buscarán 3 boletos para el mundial de India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *