El máximo ente rector del fútbol mundial visitó a Costa Rica y Panamá para ultimar detalles para lao Copa Mundial Femenina Sub-20 Costa Rica-Panamá 2020.
La Copa Mundial Femenina Sub-20 para este 2020 será organizada por la Concacaf con sede conjunta Costa Rica-Panamá y como es de costumbre la Fifa envió representantes especializados para observar infraestructura en los dos países que albergarán esta competencia.
La inspección se llevó a cabo para ambos países donde en Costa Rica y Panamá revisaron estadios, canchas de entrenamiento, hoteles e instalaciones de los aeropuertos como parte de su preparativo para garantizar comodidad y seguridad para las delegaciones participantes.
Hasta el momento están confirmados diez países para este campeonato mundial y son las dos anfitrionas, Costa Rica y Panamá más Alemania, España, Francia y Países Bajos por la UEFA; Corea del Norte, Japón y Corea del Sur, por Asia, y por Oceanía está confirmada Nueva Zelanda.
Aún está en la espera los dos clasificados por Conmebol, Concacaf y la Confederación Africana de Fútbol.
La Copa Mundial Femenina Sub-20 se disputará en el mes de agosto y será la primera vez que un torneo juvenil organizado por la Fifa se dispute con dos países sedes.
Foto: FIFA