UDG Tenerife B: El mejor equipo de España

A pesar de que las portadas las ocupen equipos como Atlético de Madrid o Barcelona, el filial del equipo canario está siendo protagonista al estar logrando unos números escandalosos. Tanto es así, que mejoran los registros de Atleti o Barça para ser el equipo con mejores datos de todas las competiciones del país.

Las cifras hablan por sí mismas, 17 victorias en otros tantos partidos disputados, 135 goles a favor y tan sólo 3 en contra. Unos números que lógicamente, hacen que las canarias lideren el grupo sexto de Segunda División. El entrenador del equipo, Enrique Castro no esconde su ambición por lograr “una liga impecable”, aunque admite que no será fácil, ya que todavía deben afrontar “algunos partidos complicados”. Con la re-estructuración que se llevará a cabo en el fútbol femenino la próxima temporada, las isleñas se marcan el ambicioso objetivo de ascender de categoría, algo para lo que van más que encaminadas. La clave del éxito según su preparador es “haber ido partido a partido y sin creernos algo que no somos. Somos un filial de un equipo de Primera División y aunque la meta es ascender, también debemos enfocarnos en la formación de las jugadoras para que estén preparadas por si les toca debutar en la máxima categoría”.

Con las ideas claras, juventud y mucho talento, el Tenerife B es uno de los aspirantes a lograr el salto de categoría. Resultados como 0-15, 11-0 o 0-7 (mencionando simplemente los tres últimos) son el pan de cada día para las tinerfeñas. A pesar de lo abultado de los resultados, su míster explica que “lo importante es no mostrar un exceso de confianza y las rivales lo interpreten como una falta de respeto. Nosotros respetamos al resto de equipos independientemente del resultado”. Sin ir más lejos, Enrique añade que afortunadamente no ha recibido ningún tipo de crítica por estos marcadores, ya que en ocasiones han levantado el pie del acelerador: “En algunos partidos no hemos querido hacer más daño. Incluso ha habido partidos en los que el equipo rival nos ha aplaudido porque entendieron que las hemos respetado y no hemos querido que se sintieran menospreciadas o humilladas”.

Una vez más se demuestra que las Islas Canarias siguen siendo un gran fortín futbolístico. La baja edad de la plantilla del Tenerife B augura un gran futuro. “Hay muy buenas jugadoras, con mucha calidad. En la isla se respira mucho fútbol y eso hace que salgan jugadoras muy técnicas que es precisamente la marca de la jugadora canaria”. De lo que no hay duda es que la cantera tinerfeña y el primer equipo del UDG Granadilla Tenerife pueden respirar tranquilamente pues tienen el futuro más que asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.