Vélez Sarsfield: segunda sede confirmada de la Copa Libertadores 2020

El Estadio José Amalfitani fué confirmado para albergar la Copa Libertadores 2020 con sede en Argentina. El campo del Club Atlético Velez Sarsfield, junto al del Club Deportivo Morón, es la segunda sede del torneo continental más importante a nivel clubes. El anuncio fue oficializado hoy mismo por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Con los 16 equipos ya confirmados para disputar la primera Copa Libertadores en Argentina, se conoció en el día de la fecha que el Estadio Jose Amalfitani es la segunda sede de la postergada edición 2020 que se jugará entre el 5 y 22 de marzo del corriente año.

La noticia fue publicada de manera oficial por AFA en sus redes sociales de manera indirecta, dando a conocer que se realizaron obras de remodelación del estadio ubicado en Liniers para la albergación del torneo. En los días anteriores, no se había dado a conocer de manera pública la utilización del estadio para ela Libertadores, más allá de que las refacciones ya estaban realizadas.

“Dentro de las mejoras realizadas, fueron pintadas todas las instalaciones principales que abarcan vestuarios, oficinas y tuneles de salida al campo de juego. Asimismo, se revocaron las paredes del depósito central y se colocaron todas aberturas nuevas para mayor comodidad de acceso; se repararon todos los zócalos de los dos vestuarios, mesas y puertas para darle más confort a la zona neurálgica que utilizarán los equipos participantes”. Fuente: AFA Oficial.

De esta manera, el José Amalfitani junto al Estadio Nuevo Fransisco Urbano, propiedad del Club Deportivo Morón ubicado en la localidad homónima, serán las dos sedes definitivas que hospedaran a los equipos participantes de la Copa Libertadores 2020.

VER MÁS  Boca Juniors: el equipo que llega a la Copa Libertadores sin perder en casi dos años

El estadio, conocido popularmente como “El Fortín”, se encuentra instalado en el noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su fundación data del año 1951, con una remodelación en el medio que fué hecha en 1978 en visperas de la Copa Mundial de Fútbol Masculina de ese año.

20 km es la distancia que separa al estadio y el microcentro de la ciudad y 49.540 son las personas que pueden entrar en el recinto. El Club Atlético Vélez Sarsfield, de la primera división masculina, hace de local en esta cancha. Entre ambas sedes del certamen, hay solo 13 km de separación.

Recientemente, un capitulo histórico para el fútbol femenino argentino fué escrito en esta sede. El 17 de enero pasado, Boca Juniors derrotó por 7 a 1 a su clasico rival River Plate en la final del Torneo Transición 2020/21, en lo que fué la primera definición de la era profesional.

Otro acontecimiento relacionado con el futbol femenino en este estadio, occurió el 19 de diciembre de 1998. La selección argentina hizo de local frente a México en el partido de vuelta correspondiente al repechaje que sirvió de clasificación al Mundial de Estados Unidos 1999. Ganaron las aztecas 3 a 2 (6-3 en el global) y la Argentina se quedaba sin chances de poder participar por primera vez en un Mundial tras haber terminado subcampeonas del Sudamericano 98′ de Mar del Plata (Argentina).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *