Celia Sasic, la goleadora del Mundial de Canadá 2015, le dice adiós al fútbol a sus 27 años

Para un futbolista, 27 años es el ecuador de su carrera deportiva, donde tiene mucho camino por recorrer y títulos por conquistar, pero son pocos los casos en que a esa edad un futbolista decida retirarse, y eso le pasó esta semana a la alemana Celia Sasic, quien decidió colgar sus botines.

Esta artillera germana, quien se convirtió en goleadora del pasado Mundial Femenino de Canadá 2015 con 6 tantos, tomó esta valiente decisión para emprender una nueva etapa en su vida, que consiste en continuar su preparación académica universitaria y en formar su familia.

Recordemos que Sasic tuvo un momento amargo en las semifinales, al errar un penal contra Estados Unidos, lo que le pudo haber significado su paso a la final. No obstante, compañeras de equipo y sobre todo la entrenadora alemana Silvia Neid, se refirieron a Sasic como una gran deportista y un modelo a seguir.

Su palmarés ha estado plagado de títulos en los clubes donde militó y con la selección de su país, entre estos figura el Mundial Femenino Sub-17 ganado en 2004, 2 Eurocopas Femeninas en 2009 y 2013 y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Recientemente ganó con su último club, el FFC Frankfurt la UEFA Champions League Femenina 2014-15.

Pese a ganar la Bota de Oro del Mundial 2015, Celia Sasic le restó importancia a este trofeo y que lo que le interesaba era ganar el Mundial con Alemania. De origen camerunés por su padre y francesa por su madre, Celia siempre representó a Alemania país donde nació, y desde 2013 está casada con el futbolista croata Marko Sasic.

VER MÁS  Gouls #LibertadconTalento: Valentina Silva

Aunque ya no la volveremos ver jugar fútbol, aún puede lograr otros títulos individuales, entre ellos como mejor jugadora europea de la temporada anterior, y probablemente esté nominada a la mejor jugadora del mundo según la FIFA para finales de este año. Sólo resta desearle a Celia muchos éxitos en su nueva etapa personal.

Fuente: FIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *