Para un futbolista, 27 años es el ecuador de su carrera deportiva, donde tiene mucho camino por recorrer y títulos por conquistar, pero son pocos los casos en que a esa edad un futbolista decida retirarse, y eso le pasó esta semana a la alemana Celia Sasic, quien decidió colgar sus botines.
Esta artillera germana, quien se convirtió en goleadora del pasado Mundial Femenino de Canadá 2015 con 6 tantos, tomó esta valiente decisión para emprender una nueva etapa en su vida, que consiste en continuar su preparación académica universitaria y en formar su familia.
Recordemos que Sasic tuvo un momento amargo en las semifinales, al errar un penal contra Estados Unidos, lo que le pudo haber significado su paso a la final. No obstante, compañeras de equipo y sobre todo la entrenadora alemana Silvia Neid, se refirieron a Sasic como una gran deportista y un modelo a seguir.
Su palmarés ha estado plagado de títulos en los clubes donde militó y con la selección de su país, entre estos figura el Mundial Femenino Sub-17 ganado en 2004, 2 Eurocopas Femeninas en 2009 y 2013 y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Recientemente ganó con su último club, el FFC Frankfurt la UEFA Champions League Femenina 2014-15.
Pese a ganar la Bota de Oro del Mundial 2015, Celia Sasic le restó importancia a este trofeo y que lo que le interesaba era ganar el Mundial con Alemania. De origen camerunés por su padre y francesa por su madre, Celia siempre representó a Alemania país donde nació, y desde 2013 está casada con el futbolista croata Marko Sasic.
Aunque ya no la volveremos ver jugar fútbol, aún puede lograr otros títulos individuales, entre ellos como mejor jugadora europea de la temporada anterior, y probablemente esté nominada a la mejor jugadora del mundo según la FIFA para finales de este año. Sólo resta desearle a Celia muchos éxitos en su nueva etapa personal.
Fuente: FIFA