Christiane Endler reforzará la portería del Valencia

El Valencia CF Femenino y Claudia Christiane Endler Mutinelli Tiane, han alcanzado un acuerdo por el que la portera internacional chilena se vincula a la disciplina valencianista para la temporada 2016-17. Así se converitrá en la nueva compañera de Natalia Gaitán y peleará por la titularidad en esa posición con Esther Sullastres.

La guardameta, de 24 años, llega procedente del Club Social y Deportivo Colo-Colo Femenino y destaca por su envergadura y seguridad bajo palos. Las situaciones de mano a mano con el atacante, las salidas fuera del área y el juego aéreo, gracias a su 1,82 m de altura, son algunas de las mejores cualidades de Tiane.

Destacan en su palmarés, con Colo-Colo: el campeonato en la Copa Libertadores Femenina de América 2012, cinco campeonatos Nacionales y un subcampeonato en la Copa Libertadores 2015; y con Chile, un subcampeonato en los Juegos Odesur 2014.

Por otra parte, a título individual ‘Tiane’ cuenta también con reconocimientos: mejor futbolista de Chile en 2008, 2009, 2010 y 2015 y mejor arquera Copa Libertadores Femenina de América 2010 y 2012, entre otros.

Fuente: Valencia CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.