Rosa Miño: (Selección Paraguaya de fútbol y CA Ouriense) “Jugar por la selección de mi país es algo que no tiene precio, una sensación muy linda y un orgullo enorme.”


Foto: Rosa Miño.

Entrevistamos a Rosa Miño, 22 años, volante del CA Ouriense e Internacional con la Selección Paraguaya de fútbol.

S: Antes de empezar quiero agradecerte por tu tiempo y buena disposición.

Rosa: Muchas gracias a vos.
 
S: ¿Como y a qué edad nació el amor y la pasión por jugar al fútbol? Que
postura tuvo tu familia?

Rosa: Comencé a jugar desde los 8 años en una escuela de futbol que quedaba a cuadras de casa, también jugaba futsal escolar, desde un principio tuve el apoyo total de mi madre y poco a poco el de mi padre.

S: Debutaste en Cerro Porteño con tan solo 15 años, cuéntanos un poco sobre tu paso en el ciclón paraguayo.

Rosa: Fueron 4 años muy lindos en lo cual crecí bastante como jugadora , ganando algunos títulos entre ellos un bicampeonato, también disputando 3 copas libertadores las cuales fueron un constante aprendizaje para mi.

S: Tú primera experiencia en un club internacional fue en Foz Cataratas de Brasil. ¿Te costó mucho adaptarte a ese ritmo y tipo de juego? ¿Cual fue el momento más difícil en tierras brasileñas?

Rosa: Al comienzo si me había costado bastante; desde los entrenamientos que eran a doble turno de lunes a viernes, es un futbol un poco mas rápido a diferencia de nuestro futbol paraguayo. Creo que el momento mas difícil fue estar lejos de casa, de mis amigos, el idioma, etc.

S: En el 2020 fichas por el Famalição Fem de Portugal, posteriormente por el CA Ouriense, ¿que diferencias notas entre el fútbol europeo y el sudamericano?

Rosa: El futbol europeo es totalmente diferente desde la preparación misma, un futbol bastante rápido y dinámico; persiste la perseverancia y la mentalidad ganadora siempre.

VER MÁS  Liga BBVA MX Femenil: Apertura 2020 - Santos Laguna, contundente victoria

S: Un nuevo reto libras actualmente; otro idioma, una nueva ciudad, compañeras nuevas, como ha sido esta nueva experiencia?

Rosa: Actualmente me llevo bien con el idioma, conocí bastante gente buena, hice amigos. Ourem es una ciudad muy linda y tranquila con gente muy acogedora.

S: ¿Como es tu día a día?

Rosa: Generalmente por la mañana me pongo al día con los deberes de la facultad (Actualmente estúdio Marketing y Publicidad) y por la noche entrenamos con el club de lunes a viernes.

S: Con la Selección Paraguaya has disputado Sudamericano Sub 17, Sudamericano Sub 20, Mundial Sub 20, Juegos Sudamericanos, Juegos Panamericanos y Copa America. ¿Que sientes al colocarte la camiseta de la Blanquirroja? Háblanos sobre el momento más emotivo que hayas tenido representando a tu país.

Rosa: Jugar por la selección de mi pais es algo que no tiene precio, una sensación muy linda y un orgullo enorme tanto para mi como para cada jugadora que anhela defender los colores de su pais. Un sueño hecho realidad…
El momento mas lindo que pase creo que fue clasificar al mundial de Jordania con la sub 17, por primera vez , formando parte del plantel.

S: ¿Un sueño o meta por cumplir que tengas?

Rosa: Una meta pendiente seria jugar en el futbol Alemán o en el de España.

S: ¿Que le dirías a las personas que anhelan llegar al profesionalismo?

Rosa: Les digo que nada es imposible, con esfuerzo y trabajo paso a paso hasta llegar a ese sueño o meta que no paren de luchar hasta lograrlo.
Que todo tiene su recompensa, y depende de nosotros la manera en que llevamos y hacemos las cosas para llegar a esa recompensa o a esa meta que nos hemos trazado.

VER MÁS  Fortaleza ¿ Le dio de su propia medicina a Millonarios?

Realizado por Sebastian Murcia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *