Clásico nacional en manos del América que por la mínima diferencia encaminó la serie. Un resultado que de igual manera deja la serie abierta, pese al triunfo de las águilas.
Un nuevo clásico nacional entre América y Chivas en la fase final buscando cupo a semifinales. Chivas no quería defraudar y buscaba llegar a una nueva final como lo hizo en el torneo pasado. América quería volver a disputar una final en la Liga BBVA MX Femenil.
Noche de público dividido en el Estadio Azteca. Coros de Chivas y coros a favor de América para amenizar un gran encuentro entre azulcremas y rojiblancas.
Victoria cómoda de América
Tan pronto como inició el compromiso, América tuvo un mejor semblante en cancha. Un centro de Mónica Rodríguez encontró la cabeza de Montserrat Saldívar apenas por un costado. A los diez minutos, Eva González ejecutó un tiro libre que cabeceó Janelly Farías. Celeste Espino dejó un rebote aprovechado por Sarah Luebbert empujando el balón al fondo.
Sarah Luebbert era la más incisiva que intentó aumentar la ventaja a los 24 minutos y Celeste Espino controló en dos tiempos. Chivas llegó con un balón a Alicia Cervantes, pero antes de que englobara la pelota, Renata Masciarelli achicó y salvó. Un minuto después, un centro raso de Montserrat Saldívar tuvo a Miriam Castillo como protagonista. La rojiblanca busco rechazar, pero en ese afán se encontró con su propia portería anotando en contra.
Así como Sarah Luebbert, Montserrat Saldívar también tomó protagonismo con un centro. Celeste Espino cortó el intento de Daniela Espinosa y posteriormente, Casandra Cuevas remató, la zaga bloqueó. De esa manera finalizaron los primeros 45 minutos a favor del América.
Descuento que no evitó el triunfo de América
Ya en el complemento, Chivas salió con una mejor cara para buscar un gol tempranero. Un descuento rápido sería fundamental para las dirigidas por Édgar Mejía. Tras un rechace de la zaga defensiva de América lo aprovechó Carolina Jaramillo con una volea por encima del larguero.
Ese deseo por descontar llegó rápidamente. Un centro de Rubí Soto lo controló con el pecho Alicia Cervantes y de volea venció la respuesta de Renata Masciarelli. Todo fue de Chivas en el complemento con el talento de Carolina Jaramillo e intentos de Alicia por definir. Jaramillo remató a los 54 minutos y el travesaño le negó el empate.
América llegó con un desborde de Sarah Luebbert y un remate suave a las manos de Celeste Espino. En busca de Alicia Cervantes, Jaramillo envió un centro, pero la goleadora no alcanzó a llegar. Joseline Montoya desbordó, centró y Cervantes cabeceó por encima. Así finalizó el partido con victoria por la mínima de las águilas para encaminar la serie mínimamente.
Foto: @oncediariomx