Monólogo y goleada de Tigres para encaminar su clasificación a semifinales. Triunfo holgado en La Noria de las universitarias que con tranquilidad afrontará la vuelta en casa.
Después de sellar su primera clasificación a la Liguilla, Cruz Azul buscaba en su casa arañar puntos ante el durísimo Tigres con la necesidad de dar el batacazo en el certamen. Aunque las cementeras iniciaron el torneo de más a menos, esta sería una gran oportunidad para obtener una victoria.
Por otro lado, la noticia positiva en Tigres durante esta visita fue la recuperación y titularidad de Natalia Villarreal. Las universitarias buscaban seguir haciendo historia en el certamen, queriendo alzar el tricampeonato.

Goleada en la primera parte
Dominio de principio a fin de Tigres en el compromiso que abrió la cuenta rápidamente. Cuatro minutos bastaron para romper los ceros con un centro de María Sánchez a la cabeza de Stephany Mayor. Endeble respuesta de Itzayana González y pelota al fondo.
La tónica continuó igual. Tigres manejó la pelota, mientras que Cruz Azul esperaba su oportunidad para atacar. A la media hora, Stephany Mayor devolvió honores a María Sánchez que sacó un latigazo raso para aumentar la ventaja. Cuatro minutos más tarde, Mayor recuperó el balón ante una mala salida de Cruz Azul, cedió para Lizbeth Ovalle quien cruzó su remate al fondo.

Esas malas salidas continuaron en el fondo de Cruz Azul. Lizbeth Ovalle recuperó un balón atosigando a las rivales con la presión, condujo y sacó un remate apenas por un costado. Así finalizó la primera parte con marcador ya holgado a favor de Tigres.
Uno más en la cuenta
Entrado en el complemento, Belén Cruz lo intentó tras recibir un pase entre líneas y definir ante una Itzayana González atenta para achicar, salvando su pórtico. María Sánchez también trató de agregar uno más a esa cuenta, pero González atajó en dos tiempos.
Sobre los 57 minutos, Bianca Sierra peinó para asistir a Nayeli Rangel que definió y nuevamente Itzayana González salvó su arco de un cuarto tanto. Cruz Azul esperó un error de Tigres y lo encontró con Brenda León. Sin embargo, condujo de más y Ofelia Solís controló el peligro.
Diez minutos más tarde, ingresó al terreno de juego Blanca Solís en lugar de Natalia Villarreal. Cruz Azul intentó descontar primero con un centro de Karla Zempoalteca al que remató muy suave Karime Abud y Ofelia Solís aseguró la pelota. Ana Huerta, quien entró al 64 por Itzel Cruz quedó sola de frente a Ofelia, remató, pero la golera atajó de gran manera.
Ya en el último minuto reglamentario, un centro raso fue la clave para que Blanca Solís pusiera el cuarto definitivo empujando el balón al fondo. Tigres encaminó la serie en su visita a La Noria y definirá en su casa el paso a semifinales el lunes 6 de diciembre. Cruz Azul necesitará un milagro en el Estadio Universitario.
Foto portada: @TigresFemenil